La inversión en publicidad nativa display llegará casi al 30%

Según un estudio realizado por los especialistas de eMarketer, la publicidad nativa display en mobile alcanzarán casi el 90% en 2020, mientras que disminuirán en el entorno social.

Parace que la inversión en publicidad nativa display continuará su aumento en los próximos años, sin embargo, no lo harán del mismo modo los formatos por los que apuestan los anunciantes.

Esa es la conclusión a la que han llegado en eMarketer que pronostican que los anuncios nativos mobile pasen del 85,2% durante el pasado año a casi el 90% en 2020.

La publicidad nativa en Programática continúa su desarrollo imparable

Otro sector que mantiene su desarrollo imparable es la publicidad nativa Programática que constituirá el 87,7% en 2020, un 1% más que en 2018. Por otro lado, la publicidad nativa en social media apreciará una leve caída, del 76,7% en 2018 al 73,5% en 2020.

Estos datos no hacen más que demostrar que el mercado alcanza la madurez necesaria para que el dispositivo (el móvil), el método de compra (programática) y el medio (social) no sufran modificaciones demasiado relevantes en los próximos años.

El crecimiento de la publicidad nativa cuenta con tasas de renovación del 40%

En cualquier caso, dicha estabilidad no quiere decir que la inversión en publicidad nativa se vaya a mantener constante. Según afirman desde MediaRadar, las campañas nativas obtienen tasas medias de renovación del 40% en 2018, un crecimiento del 7% con respecto a 2017.

En cuanto al gasto, eMarketer presagia que en Estados Unidos se alcancen los 43.900 millones de dólares en 2019, aumentando así un 24,6% con respecto al año anterior, mientras que para 2020 se lograrán los 52.750 millones de dólares, un 20,2% más.

Después de varios años de cierta incertidumbre en el mercado digital, parece que las nuevas tecnologías, la transparencia y la confianza de marcas y anunciantes, especialmente en el sector de la publicidad Programática, tienen su fruto.

Vía marketing directo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres recibir nuestra newslestter?

Suscríbete