Inversion internet

La inversión en Internet, doblará a la de la TV en 2021

El gran momento de Internet es incuestionable, lo sorprendente es que, formatos que parecían «insuperables» han ido sometiéndose a las nuevas tecnologías y viéndose superados por el universo digital.

Buena prueba de ello es el dato que conocíamos hace unos días, la inversión en Internet doblará a la de la televisión (en el ámbito publicitario) en 2021.

Según los informes de Zenith, el sector digital atesorará el 52% de los presupuestos publicitarios en los próximos 24 meses, mientras que la televisión tradicional solo conseguirá el 26%. Dicho de otro modo, perderá alrededor de 4.000 millones de dólares en ingresos publicitarios hasta 2021, ingresos que se invertirán en su totalidad en Internet.

Aunque España aún no alcanza estas cifras, ya que la televisión sigue siendo el medio con más peso, el año que viene podría producirse el mismo vuelco digital, que a nivel global sucedió hace cuatro años.

La publicidad display será la que favorezca el crecimiento de la inversión publicitaria en Internet. Podemos hablar de anuncios en las redes sociales (+13%) y el vídeo digital, los dos grandes pilares de incremento del medio de aquí en adelante. Solo el display alcanzará una cuota de mercado global publicitario del 30% en 2021.

La inversión en Internet se dispara a nivel global

Las búsquedas pagadas aumentarán menos y recibirán el 18% de la inversión publicitaria total en los próximos 24 meses.

Una cuota bastante inferior es la de los anuncios clasificados, con una participación del 3,7%.

Resumiendo, Internet ingresará más de 90.000 millones de dólares nuevos hasta 2021, que se invertirán en compañías tecnológicas como: Google, Facebook, Amazon, Twitter…).

Los medios tradicionales continúan perdiendo dinero

El resto de medios, como las publicaciones impresas (diarios y revistas) solo recibirán 1 de cada 10 euros de inversión publicitaria en 2021; manteniendo el retroceso registrado en los últimos años. Hasta 2021, los medios en papel perderán más de 12.000 millones de dólares.

El aumento de la inversión en Internet, procederá de los mercados emergentes (Asia, América Latina y Europa Central), y por supuesto, de Estados Unidos, aportando 38.000 millones de dólares nuevos al mercado, casi la mitad de todo el crecimiento a nivel global.

Por otro lado, Europa Occidental es el polo opuesto, solo con un 2,7% estimado, mientras que Reino Unido, será donde la publicidad se espera que crezca un 3,3% este año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres recibir nuestra newslestter?

Suscríbete