//Inteligencia Artificial sí, pero no sin la supervisión de los expertos

Inteligencia Artificial sí, pero no sin la supervisión de los expertos

Los consumidores se han vuelto cada vez más exigentes y esperan alcanzar una experiencia fluida entre dispositivos y plataformas, por este motivo, la Publicidad Programática se ha convertido en una herramienta vital para los expertos en marketing.

Si bien una gran parte de este desarrollo se debe a los avances en la tecnología, debemos tener en cuenta las palabras de James Allen, Client Trainer de Adobe Advertising Cloud EMEA:“Es importante para la industria no dejar a un lado el elemento humano de la ecuación”.

El progreso en la inteligencia artificial (IA) nos ha permitido extraer ideas de tendencias que probablemente no hubiesen sido tan obvias sin ella. Sin embargo, el marketing y la publicidad siguen siendo un negocio centrado en las personas y, precisamente por este motivo, se necesita la presencia de la mano del hombre.

El camino hacia la seguridad de la marca

Si hacemos un repaso por la industria de la publicidad en los últimos 18 meses, podemos ver que la seguridad de marca es una de las principales preocupaciones para los anunciantes cuando quieren impactar en nuevas audiencias.

En marzo de 2017, grandes nombres como Havas, The Guardian e incluso el Gobierno Británico, retiraron su inversión publicitaria en Google y YouTube en el Reino Unido después de descubrir que los anuncios aparecían junto con contenido inapropiado y dañino para sus marcas.

Es importante controlar que los anuncios no aparezcan en lugares que puedan dañar la imagen de marca, pero para ello, a pesar de que existen múltiples algoritmos, solo la visión de un profesional puede manejar situaciones de este estilo de forma óptima y constante.

El problema de la profesionalización en Programática

Existe una desconexión entre la velocidad con la que los desarrollos tecnológicos nos permiten aprovechar los datos y la rapidez con la que los especialistas en marketing están aprendiendo a manejarlos.

Según datos de Adobe Digital Insights más de un tercio (38%) de las marcas creen que la profesionalización es muy relevante para el trabajo diario. Es aquí donde surge el verdadero problema, ya que no existe una verdadera formación para que los proveedores programáticos enseñen a sus clientes cómo usar adecuadamente las herramientas que están manejando.

Una encuesta reciente realizada por Adobe Digital Insights destacó la deficiencia de la formación en el sector. A pesar de haber recibido más de 15 horas de esta formación de su proveedor, solo una cuarta parte de los especialistas en marketing del Reino Unido dijeron que estaban satisfechos con ella.

Cómo hacer que los marketeros aprendan

Crear cursos de formación por parte de las plataformas programáticas, puede ayudar a sus clientes a lanzarse al uso de la tecnología que se les está ofreciendo, por lo que estos profesionales del marketing pueden, a su vez, dar una mejor imagen de marca.

Una formación presencial y personalizada, por ejemplo, puede ayudar a mejorar las capacidades de estos profesionales.

De esta manera, las plataformas pueden ayudar a sus clientes a obtener las destrezas que necesitan y estar al día con la tecnología. Esto los preparará de una forma mucho más completa para usar la programática aprovechando todo su potencial.

Conjuntos de habilidades programáticas para el futuro

A medida que el uso de la programática se convierta en una herramienta esencial en la comercialización de una marca, contar con las capacidades para utilizarla adecuadamente podría ser la diferencia entre el éxito y el fracaso, que mejore su imagen o que cause un daño irreparable en la misma.

Una mezcla de tecnologías desarrolladas de manera correcta con profesionales expertos, puede garantizar grandes resultados.

By | 2018-06-19T13:17:07+00:00 junio 4th, 2018|Noticias|0 Comments

Leave A Comment