Inteligencia Artificial, ¿clave en publicidad Programática?

La inteligencia artificial se ha convertido en el elemento clave en Publicidad Programática. Sin embargo, debemos hacer una reflexión ¿hasta qué punto?

Algunas de las compañías líderes y nativas digitales, especialmente en el campo de la televisión a la carta, como Netflix o Amazon, serían muy complicadas sin la utilización de la IA.

Sus recomendaciones y sugerencias están basadas en Deep Learning, una extensión de la IA que intenta reproducir el comportamiento del cerebro humano a la hora de procesar datos.

En otros sectores, como el del comercio electrónico, gigantes como Amazon, también utilizan este tipo de algoritmos, definiendo patrones de compra y predicción de la marca, precio y tipo de producto que los clientes desean comprar.

Deep Learning, la clave en el mercado programático

En el ámbito de la publicidad, y por supuesto en el de la publicidad Programática, el Deep Learning supone un gran avance.

La tecnología genera anuncios profundamente segmentados que no solo cuenta con productos que es más probable que obtengamos, sino también aquellos que ni tan siquiera nos habíamos planteado adquirir.

El Deep Learning aprende de la misma manera que un ser humano, aunque más rápido. Analizando de manera individual los comportamientos de los clientes, al mismo tiempo que cuenta con millones de datos en tiempo real.

Los clientes comienzan a exigir la personalización de los anuncios, y la publicidad Programática encarna un impulso clave. Es un momento de gran éxito de la publicidad digital y, en concreto, de la compra programática.

Inteligencia artificial y avance en compra Programática van de la mano

Las mayores tendencias digitales programáticas están centrándose, básicamente en la optimización, la rentabilidad y la transparencia. La inteligencia artificial resulta fundamental para todas ellas.

La inteligencia artificial le da sentido al Big Data en innumerables industrias.

Las campañas de los anunciantes serían impensables si no existiese una tecnología capaz de efectuar segmentaciones de forma precisa. El Deep Learning lo consigue.

Su crecimiento continuará siendo progresivo en el mercado programático. Las últimas previsiones del mercado avanzan que logrará una inversión del 65% del total en medios digitales este año.

Un aumento en el valor en 84 mil millones de dólares en la industria en general.

El futuro es innegablemente programático, y la inteligencia artificial ha logrado impulsar al sector de la Programática hacia ese marco.

En España su evolución es más pausada, pero muy relevante y, por tanto, más inversión y más posibilidad de éxito.

Vía Tomasz Wnu en Capital.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres recibir nuestra newslestter?

Suscríbete