//Google también se rinde a la publicidad programática

Google también se rinde a la publicidad programática

Cada vez son más las grandes empresas que se unen al uso y la explotación de la compra Programática. Es estos últimos tiempos, el grande entre los grandes, Google, también se ha sumado a esta tendencia, lo que hace que reflexionemos al respecto y nos preguntemos: Tan mala no será la Programática, ¿no?

Llevamos meses escuchando hablar sobre la inteligencia artificial y la cantidad de oportunidades que nos ofrece, de ahí que Google ads incluya soluciones haciendo uso de la misma, lo que puede suponer una gran oportunidad para las agencias de publicidad.

Desde hace pocas semanas Google ha reunido todas sus herramientas de publicidad bajo el paraguas de Google Ads. De esta forma se compromete con sus clientes a facilitar una gestión de sus campañas digitales mucho más simple.

Cuando la compra Programática seduce a los gigantes digitales

La nueva plataforma de marketing de Google establece las soluciones que ofrecen Double Click y Google Analytics 360 Suite, favoreciendo de un modo mucho más claro la planificación, la medición, incluso la optimización de sus propias acciones publicitarias.

Del resto de los elementos que construyen una campaña, se harán cargo los algoritmos con inteligencia artificial que han sido desarrollados por Google. Con este paso y mediante la inteligencia artificial las campañas serán incluidas no solo en el popular motor de búsqueda, sino también en YouTube y Gmail.

La programática seguirá necesitando de los expertos de las Startups y pequeñas agencias

Sascha Jansen, director digital del grupo Omincom Media en Alemania, manifestaba hace algunos días que esta apuesta de Google por las soluciones programáticas, ha tenido un gran impacto en las agencias de publicidad. Jansen tiene claro, como llevamos tiempo reivindicando desde Placebo Media que, si las agencias son capaces de adaptarse a esta nueva forma de trabajar, la inteligencia artificial puede ser una gran oportunidad en lugar de un riesgo ya que, entre otras cosas, “se crean mejores condiciones para la comercialización”.

Por otro lado, René Lamsfuß, portavoz del grupo de expertos de agencias de medios online de Alemania afirma que “la inteligencia artificial de Google es una herramienta ingeniosa”, pero que no hará sombra a las agencias, absolutamente necesarias en el desarrollo del mercado en un futuro.

By | 2018-08-23T10:07:47+00:00 agosto 23rd, 2018|Noticias|0 Comments

Leave A Comment