blockchain desarrollo

El gasto mundial en blockchain superará los 2.500 millones de dólares

Según los datos de la consultora IDC, en los próximos cinco años el blockchain superaría los 15.000 millones de dólares. EEUU, Unión Europea y China se convertirán en los principales inversores.

El gasto mundial blockchain resulta imparable. Esta nueva forma de gestión de capital aumentará un 80% con respecto al pasado año, logrando unas cifras superiores a los 2.500 millones de dólares.

Los servicios de tecnologías de la información y empresariales acapararán un 70% de ese gasto previsto. Estados Unidos se encuentra a la cabeza de esta inversión con, alrededor de 1.100 millones. Europa occidental y China se colocan en segunda y tercera posición, con un gasto cercano a los 661 millones y 304 millones respectivamente.

IDC pronostica además un crecimiento del gasto en soluciones de blockchain entorno a los 15.900 millones de dólares a medio – largo plazo.

La industria bancaria principal protagonista del desarrollo del blockchain

Por otro lado, la industria bancaria se convertirá en una de las grandes responsables del desarrollo del blockchain por el uso de pagos y acuerdos fronterizos, y finanzas comerciales etc.

«Tras las a veces acaloradas discusiones y debates públicos sobre blockchain, la adopción empresarial de la tecnología ha alcanzado sin hacer ruido un punto de inflexión en múltiples casos de uso», asegura James Wester, director de investigación sobre estrategias de blockchain en IDC. «Las empresas reconocen el valor de los programas piloto iniciales y trasladan esos proyectos a producción», afirma.

«El crecimiento y la adopción de blockchain por parte de las empresas se está acelerando a medida que se entienden los beneficios de usar blockchain para aumentar la eficiencia y mejorar los procesos», agrega. «Ciertamente, aún existe cierta incertidumbre con respecto a la tecnología», concede, «específicamente en las áreas de gobernanza y regulación, pero la adopción de blockchain para servicios financieros, identidad, comercio y otros mercados es alentadora», remata Wester.

 

Vía marketingdirecto.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres recibir nuestra newslestter?

Suscríbete