soluciones integradas

El fracaso de las agencias al ofrecer soluciones integradas

El último estudio de Dentsu Aegis Network muestra las tendencias, inquietudes y desafíos a los que se enfrentan los anunciantes y agencias a medio y largo plazo.

El fracaso de las agencias con respecto a una de las tendencias más habituales de los últimos tiempos, la internalización de los equipos digitales y programáticos, está motivada por su falta de profesionales. Sin embargo, según el estudio publicado por Dentsu Aegis Network, el 92% de ellos asegura que quiere mantener o incrementar dichos equipos internos.

Por otro lado, las agencias siguen manteniendo un papel importante para los anunciantes. El 41% de los directores de marketing estima un aumento de la carga de trabajo y solo el 6% prevé una disminución.

Pero lo que no deben olvidar las agencias es que ha llegado el momento de enfrentarse a grandes retos. El 43% de los anunciantes cree que no realizan un buen trabajo a la hora de ofrecer soluciones integradas.

Este problema es bastante común, ya que, en la mayoría de las ocasiones, las agencias no cuentan con profesionales expertos en los nuevos sectores digitales y las herramientas son conocidas por ellos, como sucede con la publicidad Programática,  pero no manejadas con toda la profesionalidad que sería deseable y, por tanto, sin obtener los beneficios esperados.

Las agencias no cuentan con la formación necesaria para ofrecer determinados servicios

El 64% de los profesionales del sector cree que se acrecentarán las presiones a la hora de demostrar resultados perceptibles a corto plazo. Y es que, para variar, existe una tendencia cortoplacista apoyada por casi el 50% de los encuestados asegurando que los planes se elaboran para períodos de menos de 2 años.

Este estudio desvela además que una de las máximas preocupaciones de los profesionales es la satisfacción de las expectativas de los clientes, para un 44% se convertirá en un desafío difícil de afrontar, para el 75% confía en que una mejor integración interna favorecerá un mayor engagement del consumidor y el 79% considera que los negocios deben evolucionar, no solo optimizarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres recibir nuestra newslestter?

Suscríbete