//España, uno de los países del mundo con menor fraude publicitario en Internet

España, uno de los países del mundo con menor fraude publicitario en Internet

Buenas noticias para el sector de la publicidad en Internet, España se ha convertido en el país de Europa con menos fraude publicitario en Internet. Durante el segundo semestre descendió hasta el 4,9% en desktop, según el estudio de Integral Ad Science, donde la Programática cuenta con un 6,7%, mientras que la compra directa registra un 4,7%.

La media global, situada en el 8,7% nos hace partir de una muy buena posición, sin embargo, no podemos dormirnos en los laureles ya que el fraude publicitario ha crecido respecto al primer semestre del año pasado, que ascendía al 3%.

Benito Marín, senior account manager de Integral Ad Science, explicó en el I Encuentro FaqFraud, que este aumento, estaba provocado por una mejora en la medición de los datos.

Por otro lado, Álvaro Pastor, vicepresidente de Operaciones e Internacional de Sunmedia by Fibonad, aseguró que esta disminución del fraude digital en nuestro país se debe a la configuración del mercado y a lo reducido de su tamaño, limitado a unos 100 millones de euros. Los responsables del fraude, buscan países como Estados Unidos, Reino Unido o Australia, que son los que lideran la inversión publicitaria global.

Ha llegado la hora de tomar medidas contra el fraude digital

Estas cifras tan bajas hacen que sea precisamente ahora cuando conviene tomar medidas para disminuir el fraude y no esperar a que sea un problema mucho mayor. Marín recomendó usar whitelist y blacklist, así como los filtros pre-bid.

Este estudio de Integral Ad Science muestra una mejora en la visibilidad, reduciendo el riesgo para la seguridad de marca.

Pero no es el fraude la única preocupación de la publicidad, las bajas tasas de visibilidad de los anuncios en Internet y los problemas de seguridad de marca son algunos de los quebraderos de cabeza que más inquietan.

La Publicidad Programática continúa su lucha contra el fraude

En desktop, la tasa de visibilidad registrada durante los últimos seis meses de 2017 fue del 52% en España, mejorando en casi tres puntos porcentuales respecto a los seis primeros, según el estudio de Integral Ad Science. En este caso, España se sitúa por detrás del promedio global, en el 55,8%, en función de los parámetros del Media Ratings Council (MRC).

Respecto al brand safety, el riesgo ha bajado desde el 7,3% en el primer semestre al 6,4% en el segundo. En cuanto a la Publicidad Programática la media se encontraría en el 6,7%, mientras que en la compraventa directa estaría en el 4,7%.

La mayoría del contenido online que puede poner en problemas la seguridad de marca de los anunciantes es: temática para adultos (34%), violencia (22%) y lenguaje ofensivo (18%).

Por formatos, el vídeo es el que cuenta con mayor riesgo (10,3% a nivel global). Sin embargo, en vídeo la visibilidad es mayor que en otros formatos (67,9%).

En cuanto al móvil, el fraude llega a alcanzar hasta el 12,7%, mientras que el riesgo para la seguridad de marca es del 9,7% y su visibilidad del 49%.

By | 2018-06-19T13:47:41+00:00 mayo 1st, 2018|Noticias|0 Comments

Leave A Comment