auditor programática

¿Es necesaria la figura del auditor en la compra Programática?

La Comisión de Industria Publicitaria (CIP), plantea la figura del auditor en la compra Programática anunciando la publicación de la «Guía de Buenas Prácticas: Transparency, Ad Fraud & Brand Safety».

En esta nueva guía se explica cómo el incremento de la inversión digital hace imprescindible esa figura del auditor en compra Programática para conocer lo que está costando la compra de medios, cuáles son sus verdaderos costes, y dónde y cómo se está adquiriendo ese inventario.

La publicidad programática ha experimentado un enorme crecimiento, y como resultado, ha aumentado el número de intermediarios. En un principio esto hizo pensar que podría también aumentar la opacidad.

En la lucha constante por defender la transparencia programática en cada uno de los procesos, la Guía hace una recomendación «contar con la ayuda de un auditor. Una tercera parte, imparcial, con visión global, estratégica y táctica en la implementación de cualquier campaña. Una auditoría que, además, haga partícipe a todos los actores de las necesidades y metodologías de la misma».

Los porcentajes de fraude en publicidad Programática han descendido

En esta nueva guía se abordan dos de las principales preocupaciones de los anunciantes en el sector de la publicidad digital: el fraude y la seguridad de marca. En España los porcentajes de fraude publicitario y seguridad de la marca son bajos.

La Comisión de Industria Publicitaria considera interesante la implementación de las etiquetas Ads.txt y Ads.cert, colaborar con redes de confianza, hacer uso de herramientas de verificación auditadas, revelar y bloquear las impresiones fraudulentas, extender un trabajo humano de análisis de información que pueda detectar este tipo de tráfico, o poner en marcha el trabajo haciendo uso de las black list.

Profesionales honrados capaces de hacer su trabajo de manera óptima

En cuanto a la seguridad de marca, la guía hace especial hincapié en alertar de los entornos de riesgo para los publishers: redes sociales, compra programática, la targetización, o influencers.

Desde Placebo consideramos que no hay mejor auditor que el profesional, es decir, si un experto cuenta con una trayectoria en el sector y además tiene no solo experiencia sino una deontología impecable, la transparencia será uno más de los elementos naturales con los que trabajará para obtener no solo los resultados esperados con las campañas sino, además, una total transparencia y honestidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres recibir nuestra newslestter?

Suscríbete