marketplace

WEMASS, nace el principal marketplace de venta conjunta de publicidad Programática

Como ha sucedido ya en otros importantes mercados europeos como Reino Unido, Alemania o Francia, los principales grupos de comunicación: Vocento, Prisa y Grupo Godó, crean WEMAS, un Marketplace de venta conjunta que adquirirá el 94% de la audiencia nacional y llegará a más de 30,4 millones de usuarios únicos.

Vocento, Prisa y Grupo Godó los grupos más representativos de comunicación de nuestro país, ponen en marcha WEMASS Media Audience Safe Solution, algo que ya se venía anunciando desde hace algunos meses.

Sin duda, un proyecto novedoso en el sector de la publicidad Programática, que contará con la calidad de las audiencias de estos editores además de la solidez de sus inventarios de espacios publicitarios que comparten con contenidos editoriales de enorme calidad, llegando a un 94% de la audiencia nacional y alcanzando a más de 30,4 millones de usuarios únicos.

La idea es que a través de WEMASS se establezca de forma sencilla y segura a los anunciantes, el acceso a inventario cualificado. De este modo la intención es lograr acciones de alto impacto, visibilidad, conversión, reputación y optimización en sus campañas publicitarias.

Con la aparición de este nuevo grupo, se espera que puedan, además, asegurar los precios más competitivos en el inventario más competente y de calidad del mercado en España.

Una poderosa marca que apuesta por un inventario de máxima calidad

La compra Programática supone en nuestro país un porcentaje cada vez mayor de la publicidad digital. Se espera que, para 2022, las cifras se dupliquen.

Vocento, Prisa y Grupo Godó anunciaron a finales del pasado año esta alianza y, tras la solicitud y aprobación de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMV), comenzaron a trabaar en un equipo y una infraestructura que lograse poner en pie este proyecto, en el que la apuesta por la tecnología será uno de sus puntos fuertes.

La dirección será responsabilidad de Plácido Balmaseda, director general dentro del Grupo Antevenio, hasta hace unos meses, con la incorporación de un equipo comercial, analítico y tecnológico experto.

Estos tres grupos de comunicación mantendrán su independencia a la hora vender publicidad a través de sus marcas, pero unificarán en este proyecto su inventario para tener un producto programático de máxima competitividad, no solo en cuanto a la calidad de inventario, sino en audiencia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Do you want to receive our newsletter?

Subscribe