grandes_anunciantes

La publicidad Programática logrará el 40% del presupuesto de los grandes anunciantes

A nadie se le escapa ya que la publicidad Programática no deja de crecer, a pesar de que el mercado en España no alcanza las cifras que en otros países, en un futuro a medio plazo será la modalidad reinante de contratación publicitaria digital.

Aún resulta dominante el modelo tradicional y lo seguirá haciendo durante algo más de tiempo. En 2018, la compra no Programática alcanzó el 61,7% del presupuesto que los grandes anunciantes españoles destinan a la publicidad digital. Una cifra que se resentirá durante 2020, disminuyendo haste el 59,5%, según las estimaciones del Barómetro Digital de la Asociación Española de Anunciantes (aea) e ISDI.

Este descenso se producirá a costa de la publicidad Programática sin RTB, que alcanzará durante este año el 16,6% de la inversión en publicidad digital; y del RTB, que conseguirá el 12,4%.

Los anunciantes cada vez más interesados en la inversión Programática

Lo más habitual es que los anunciantes contraten agencias externas para gestionar la Programática (52%) y los AdExchanges son las herramientas más utilizadas para gestionarla (también el 52%)

Según el Barómetro de 2019 se aprecia un mayor interés de los anunciantes por mejorar el ecosistema de la publicidad Programática. La mayoría (68%) busca entornos de calidad y de confianza. También ha crecido el uso de acciones que mejoran la seguridad de marca y la viability.

Pero, ¿qué quiere decir esto? Es sencillo, hasta el momento los anunciantes, especialmente los de mayor relevancia y tamaño, habían contado con varias reticencias a la hora de lanzarse a la inversión en Programática, sin embargo, a medida que van pasando los meses, no solo son cada vez más los que lo hacen, sino que ya incluyen partidas específicas para ello en sus presupuestos.

La publicidad Programática continúa su crecimiento pausado pero seguro en un sector que, a pesar de la continua innovación que experimenta, sigue siendo tremendamente conservador.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Do you want to receive our newsletter?

Subscribe