Native

Programática nativa, el futuro de la publicidad digital

Hace algunas semanas hablábamos del crecimiento de la inversión desktop display, superando a la publicidad por compra directa en términos de visibilidad, según un informe publicado por la compañía global de tecnología Integral Ad Science (IAS).

Resulta curioso que la programática nativa continúe como segunda opción para los profesionales del marketing cuando su eficacia es mayor que la de otros formatos.

La semana pasada se realizó un desayuno en relación a este tema organizado por MarketingDirecto.com y Outbrain con el título “Nativa y programática, un dúo publicitario de eficacia galáctica”.

En este encuentro, algunos de los profesionales del sector, ofrecieron su opinión sobre la situación actual de la compra Programática en nuestro país.

Kristel Martopoulou (Viajes El Corte Inglés) afirmó que la Programática es un método “bastante transparente” y consideraba que el motivo por el que aún no se ha disparado como en otros países europeos o en Estados Unidos, es que “las empresas españolas son un poco más tradicionales”.

Resulta imprescindible evangelizar al usuario en Programática

Por otro lado, Kenneth López (Outbrain/Zemanta) explicó que “Se trata de convencer a un equipo de que tiene que vender una cosa nueva. La Programática está creciendo, pero todavía estamos muy cómodos con la compra directa”.

Incluso con los temores que les genera a muchas empresas, la publicidad Programática continuará desarrollándose imparable durante 2019, con un crecimiento estimado de la inversión del 38% con respecto al año anterior.

Estefanía Hernández (Outbrain) apuntó algo que desde Placebo hemos defendido desde el inicio, que es necesario “evangelizar al usuario”.

La mayor parte de los asistentes al desayuno coincidieron en un punto “falta gente especializada”, como afirmó Milton Nieves (M&C SAATCHI).

Es importante salir de la zona de confort

Pedro Muñoz (Outbrain España) comentó que “hay gente que no ha utilizado el native todavía y llega el momento en que tenemos que venderlo a través de Programática”. Añadiendo que, “siendo menos intrusivo, los resultados de CTR son mayores“.

Kristel Martopoulou (Viajes El Corte Inglés) puso en común la experiencia que habían tenido hasta el momento: “Hemos hecho alguna campaña en native con Programática y funciona muy bien. Hemos tenido mejores resultados”.

Pedro Muñoz (Outbrain España) planteó una cuestión intersante: “Si los números no mienten y los resultados son mejores, ¿por qué no se apuesta más por la publicidad nativa?”

Kenneth López (Outbrain/Zemanta) lo tenía claro: “El problema es que la gente se acomoda. Es un tema de ir cambiando a percepción del mundo de la publicidad”. Y de “dejarse recomendar en cuanto a las novedades”, añade Cristina Cuadrillero (Bayard Revistas).

Otro de los puntos importantes que también hemos defendido desde Placebo es la enorme importancia de la personalización en el uso de las creatividades: “Se suelen hacer las creatividades como se hacían hace 12 años”, apunta Kristel Martopoulou (Viajes El Corte Inglés).

Fuente: Marketing Directo 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Do you want to receive our newsletter?

Subscribe