programatica

La Programática aumenta 40 puntos su cuota de mercado en 2020

A nadie le sorprende que la compra Programática es una de las revoluciones tecnológicas de los últimos tiempos. Los datos son claros, según las previsiones de Zenith, alcanzará una cuota de mercado del 69% en 2020.

Las cifras del crecimiento de la Programática podemos traducirlas en que, casi 7 de cada 10 euros que se inviertan en publicidad digital se moverán a través de la compraventa automatizada.

A finales de 2019 año el porcentaje de publicidad Programática será del 65%, es decir, un volumen de 100.000 millones de dólares en todo el mundo. En 2021 varios informes, considera que esta cifra pueda aumentar hasta los 150.000 millones, superando una cuota de mercado del 72%.

A pesar de que España está muy lejos de la media mundial, según los datos del panel de Zenith Vigía, donde la negociación tradicional aún es superior a la de las transacciones de publicidad digital, su desarrollo es lento, pero seguro.

Por otra parte, en Europa, es el Reino Unido el que destaca con una cuota de compra Programática en 2019 del 82% (únicamente superada por Estados Unidos, con el 87%).

Por detrás de UK encontramos países como Dinamarca, Francia y Alemania que superarán una participación del 80% en los próximos dos años.

Desafíos de la publicidad Programática

Ahora que la Programática ya está asentada, es el momento de poner en marcha nuevos y grandes retos para los profesionales del sector: anunciantes, agencias e intermediarios.

Probablemente, uno de los más importantes es el de encontrar el equilibrio entre las necesidades de los anunciantes de ofrecer una publicidad cada vez más personalizada, con las limitaciones de la ley de protección de datos.

Pero, además, la industria ha de lidiar con la cadena de proveedores que actualmente funcionan en la compra Programática. Existen demasiados intermediarios, cobrando un fee que, en ocasiones, se desconoce el valor que aportan. Por eso parte de la inversión de los anunciantes se pierde por el camino y llega a los soportes.

“Las marcas y los compradores deben revisar cada plataforma que contratan para asegurarse de que contribuyen a los objetivos de la campaña de manera transparente y efectiva”, asegura Benoit Cacheux, director digital global de Zenith.

Información vía Dircomfidencial

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Do you want to receive our newsletter?

Subscribe