publicidad programatica Australia

Máximo partido a la publicidad Programática, el caso de Australia

En el último año, los anunciantes australianos han sacado el máximo partido a la publicidad Programática para impulsar sus campañas. Rhys Williams, director de plataformas de medios de Google AUNZ, presenta tres tendencias recientes que impulsan la adopción Programática en Australia.

Sin duda en Australia han conseguido sacar el máximo partido a la publicidad Programática, y es que esta supuso toda una revolución cuando surgió por primera vez.

A medida que determinadas herramientas les han dado a los anunciantes una ventaja al ayudarlos a asegurar eficientemente el inventario de anuncios premium, más marcas han decidido unirse a la Programática para optimizar sus compras de medios y llegar a un determinado tipo de audiencia de manera más certera.

Los avances que ha experimentado la publicidad Programática, ha generado la aparición de especialistas en marketing que han comenzado a adoptar formas en las puede tener un impacto mucho más allá de sus compras de medios.

La Programática crea oportunidades emocionantes y desafíos únicos para los anunciantes australianos. A medida que las tasas de adopción de tecnología publicitaria continúen acelerándose, este año será un punto de inflexión para la industria programática.

Estos son ejemplos de marcas líderes que han aprovechado la tecnología Programática para mejorar sus cifras:

La importancia de la innovación

Tanto los consumidores como los anunciantes buscan novedades tecnológicas que mejoren su experiencia. Esto lleva a que las expectativas de los consumidores sean más altas que nunca, y las expectativas de los especialistas en marketing para la tecnología también hayan aumentado, sobre todo a la hora de saber cómo puede ayudarlos a trabajar de manera más eficiente y obtener mejores resultados para sus clientes.

Para mantenerse al día en este entorno, los anunciantes deben poner en marcha nuevos enfoques en cuanto a estrategias y configuración de las campañas.

La verdadera ventaja para los anunciantes australianos es el menor riesgo de malgastar impresiones e inventario premium. Además de ser una maravillosa noticia desde el punto de vista comercial; también se traduce en mejores experiencias publicitarias porque es mucho menos probable que los consumidores vean el mismo anuncio, incluso al cambiar de dispositivo.

La Programática está facilitando a los anunciantes contar lo que desean con mensajes relevantes para el público adecuado en el momento adecuado.

Marcas como Toyota, Qantas y HP ya han visto una mayor participación en sus anuncios mediante el uso de creatividades altamente personalizadas. Fly Buys de Nueva Zelanda adoptó un enfoque similar para simplificar su estrategia de remarketing.

Por supuesto, esto no cambia todo el proceso creativo; Las campañas más eficaces todavía se centran en ideas e historias genuinas.

Mayor preocupación por la sostenibilidad

Las marcas quieren asegurarse de que sus anuncios aparezcan junto al contenido que coincida con los valores de su marca, y los consumidores no quieren que los anuncios ofensivos, engañosos o no relevantes les molesten.

La compra Programática es perfecta para esto. Mediante una combinación de expertos profesionales y máquinas, los anunciantes pueden obtener más control sobre el lugar en el que se ubicarán sus anuncios. Las personas siempre serán más certeras a la hora de juzgar el tono y el contexto, mientras que las máquinas pueden trabajar más rápido.

El proyecto ads.txt es el esfuerzo de IAB Tech Lab para aumentar la transparencia en la publicidad Programática mediante la creación de un registro público de vendedores digitales autorizados. Utilizado por todos los principales editores en Australia (y alrededor del 70% de los sitios web más grandes de Australia en diferentes categorías), ads.txt ofrece a los vendedores más confianza y control al ayudarlos a identificar fácilmente editores de confianza y entorpecer la venta no autorizada de inventario.

Mayor demanda de asistencia personalizada

Un ejemplo claro es el del principal comprador y minorista de automóviles usados de Japón, IDOM, que recurrió a esta técnica para consolidar sus datos y encontrar un target interesado en visitar sus tiendas. Al ofrecer anuncios personalizados a compradores potenciales de automóviles de alta gama, la marca experimentó un 25% más de visitas a la tienda y un aumento del 300% en las ventas en comparación con el año anterior.

Para mejorar aún más este proceso es necesario que los especialistas en marketing, editores y agencias busquen socios tecnológicos que tengan amplia experiencia en soluciones integrales, desde la planificación de medios, hasta la optimización, y por supuesto, el conocimiento del consumidor.

Fuente: www.thinkwithgoogle.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Do you want to receive our newsletter?

Subscribe