IA

La inteligencia artificial la nueva arma de la publicidad

La inteligencia artificial se ha convertido en la nueva herramienta clave utilizada por las empresas. Esta nueva plataforma permitirá lograr nuevos resultados y modificar el sector. Poco a poco, la IA se apropiará de funciones y capacidades, asumiendo así, una mayor carga de trabajo.

El uso de la inteligencia artificial, especialmente en lo referente a la atención al cliente o en análisis de los consumidores se ha convertido casi en imprescindible.

Por otro lado, su impacto en el sector del marketing y la publicidad no se quedará solo ahí. La IA incidirá en numerosos elementos.

La publicidad cambiará por “culpa” de la inteligencia artificial

Desde Clickz, identifican cinco importantes terrenos en los que la IA tendrá un gran impacto.

Uno de los principales, sin duda, será para los marketeros digitales. Ellos, responsables de la compra de espacios publicitarios, verán cómo se automatizan los procesos de puja convirtiéndolos en mucho más sofisticados. Si unimos la aparición y desarrollo de nuevos dispositivos (el caso de la TV conectada) donde la IA puede ejercer una influencia mucho más eficiente, no quedan dudas de su enorme importancia.

También percibirán cambios importantes los media planners y los media buyers. Para los primeros, la inteligencia artificial facilitará mucho la tarea afinando y haciendo mucho más eficientes los datos. Para los segundos, las previsiones serán más ajustadas a la realidad sobre medios, canales y consecuencias, pudiendo así tomar decisiones más efectivas.

Pero la IA también cuenta con una parte creativa. Los responsables de diseñar experiencias, podrán hacerlo de forma más ajustada a las necesidades de los consumidores y sus perfiles.

La importancia de la creatividad sumada a la inteligencia artificial

La industria creativa, ya ha experimentado qué posibilidades tiene la IA para generar contenidos.

Diversas agencias han comenzado a dejar en manos de la inteligencia artificial la elaboración de contenidos o claims en anuncios online. Incluso han la creación de anuncios en vídeo.

De este modo, los creativos se podrán apoyar en la IA para hacer sus mensajes.

En resumen, la industria tiene la esperanza de que la IA consiga crear el anuncio perfecto, con lo que quiere y busca el mercado y, por supuesto, que sea efectivo a la hora de vender la marca o producto al que hace referencia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Do you want to receive our newsletter?

Subscribe