televisión tradicional

La cuota publicitaria de la TV se desploma en Estados Unidos

La inversión en publicidad en los últimos años se ha visto modificada enormemente por la aparición de las nuevas tecnologías. En Estados Unidos, por ejemplo, va a suponer una caída por debajo del 30% de los ingresos, superada actualmente por el medio digital.

Según los últimos pronósticos de eMarketer, este año la cuota publicitaria de la televisión ha caído hasta tres puntos porcentuales respecto al año pasado. Siendo la inversión de los anunciantes de 70.000 millones de dólares durante este ejercicio en el medio.

Mirando a medio-largo plazo en 2022 las previsiones indican que la televisión tradicional continúe disminuyendo hasta el 25% de la inversión publicitaria en Estados Unidos.

Si bien es cierto que, el próximo año, este soporte repuntará levemente en su inversión gracias a las Elecciones Presidenciales que se producirán en el país, además de los Juegos Olímpicos. Una vez acaecidos estos dos grandes acontecimientos, los ingresos publicitarios de las televisiones continuarán con su tendencia al decrecimiento.

Caída del consumo de la televisión tradicional

La disminución de la inversión está motivada por la caída del consumo de la televisión convencional, especialmente en el target más joven. Si tenemos en cuenta las cifras sobre el consumo, estas son claras, ya que la media de visualización al día por persona será este año de 3:40 horas, hasta un 3% menos que el pasado año.

A pesar de que en España la tendencia es muy similar, la televisión continúa siendo el medio soberano. Según los datos de Infoadex, el peso en el mercado publicitario de la televisión fue del 40%, alrededor de diez puntos por arriba de la situación que se está produciendo en los Estados Unidos.

Y es que el consumo de la televisión tradicional frente a la televisión conectada se ha visto frenado, una tendencia que, como en el caso de España, será paulatino, pero en ningún caso, frenará su descenso en favor de las nuevas tecnologías.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Do you want to receive our newsletter?

Subscribe