inversion internet

Internet sobrepasará en inversión publicitaria a la TV en 2020

Todos sabemos que España cuenta con un desarrollo más lento en cuanto a novedades digitales con respecto a otros países. Sin embargo, y aunque de manera más pausada, Internet también será el medio que recibirá mayor inversión en este estrenado 2020.

Como era de esperar Internet sobrepasará en inversión publicitaria a la TV convencional, la líder indiscutible en los últimos años.

Los pronósticos son claros, hasta el momento, Internet se ha hecho con el 34,6% del pastel publicitario en España, por debajo del 36,5% que recibirá la televisión.

En este estrenado año 2020, sin embargo, el medio online tendrá una cuota de mercado del 37,4%, quedando la televisión en el 34,6%. Las cifras son claras: Internet crecerá el año que viene un 10%, al tiempo que la televisión decaerá un 3,5%.

En España esta situación ha tardado un poco más en producirse, si echamos un ojo a otros países europeos como Francia o Alemania, ya se produjo este sorpasso en 2012. A nivel general, sin embargo, estos cambios de inversión entre Internet y la televisión se realizaron en 2015.

La inversión publicitaria da un vuelco

Internet continuará creciendo a ritmo similar los próximos años y, es probable que, en 2024 pueda alcanzar el 45% de la inversión. Al mismo tiempo, la televisión seguirá mermando sus cifras, hasta llegar al 29% de los presupuestos en cinco años.

Otros países europeos prevén que esta inversión logre el 50% de cuota de mercado en 2021.

Si bien es cierto que la importancia que la televisión ha tenido (y continúa teniendo) en el mercado publicitario español solo es comparable al caso italiano.

En España, la televisión ha tenido una cuota de mercado alrededor del 40%, porcentaje solo superado por Italia entre los países europeos más desarrollados.

Un ejemplo de las similitudes entre ambos países, es el descenso que se producirá también en la inversión en la televisión italiana (-4,9%).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Do you want to receive our newsletter?

Subscribe