programática euskera

‘Euskal Private Market Place’, la Programática en euskera

El Gobierno Vasco, EiTB, TOKIKOM y Smart AdServer han presentado un nuevo producto, ‘Euskal Private Market Place’, a las agencias de publicidad y anunciantes que apuestan por insertar publicidad en los medios de comunicación vascos.

En otras palabras, Euskal Private Market Place, la Programática en euskera, se encargará de gestionar un nuevo mercado de compra de espacios publicitarios, al que podrán incorporarse todos los medios que así lo deseen.

Gracias a esta nueva infraestructura se abren nuevas e interesantes posibilidades, para poder realizar publicidad Programática en los medios de comunicación digital en euskera de forma sencilla y efectiva.

La decisión, nace del Departamento de Cultura y Política Lingüística del Gobierno Vasco, EiTB y TOKIKOM, apoyados por Smart AdServer, una iniciativa abierta a la colaboración de los medios de comunicación, agencias y anunciantes en euskera.

En la presentación de este nuevo proyecto han participado: el vicerrector de Relaciones Internacionales de la Universidad de Deusto, Alex Rayon, Iraitz Elgezabal, directora comercial de TOKIKOM, y Juan Manuel Alvarez, Country Manager de Smart AdServer.

El Gobierno Vasco financiará el proyecto durante un año

Por otro lado, el consejero de Cultura y Política Lingüística, Bingen Zupiria, fue el encargado de explicar los objetivos del proyecto Euskal PMP, y Maite Iturbe, directora general de EiTB, ha revelado el origen e importancia del proyecto.

Una de las grandes ventajas de Euskal PMP, es que, técnicamente es compatible, por un lado, con los distintos sistemas actualmente usan los medios de comunicación para el lanzamiento y la gestión de la publicidad, y por otro, los de anunciantes y agencias de publicidad.

El Gobierno Vasco ha manifestado que este proyecto es un gran paso a la hora de estandarizar el euskera en el entorno digital, comprometiéndose a financiar los costes del mismo durante 12 meses, para que el sistema se consolide y establezca de la forma más eficaz.

Los responsables de DPL, EiTB y TOKIKOM han emplazado, por una parte, a los anunciantes y agencias de publicidad para su uso y buen aprovechamiento, llevando a cabo más publicidad en euskera y comenzando a emplear el nuevo Euskal PMP; y por otro lado, a los medios de comunicación en euskera, para ofrecer sus espacios publicitarios en este recién nacido mercado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Do you want to receive our newsletter?

Subscribe