traders

El reciclaje también llega al sector digital

El sector digital, desde hace unos años, se ha convertido en uno de los de mayor desarrollo, pero, sobre todo, de mayores oportunidades a la hora de evolucionar y reciclarse.

Si bien es cierto que no todos los actores que participan en él, son conscientes de la importancia de este reciclaje y muchos de ellos, descartan la opción de fomentar el desarrollo de sus empleados.

En la mayoría de las ocasiones, no se trata de otra cosa más que de la soberbia o la esperanza de que los cambios que se producen, sean solo una moda pasajera. Nada más lejos de la realidad.

Siendo más precisos y según las previsiones de Zenith, la compra Programática, por ejemplo, alcanzará una cuota de mercado del 69% el próximo año.

Pero, ¿qué sucede si no contamos con expertos profesionales que puedan manejar esta tecnología? Formar traders de calidad es un proceso lento, pero que, sin duda, reporta grandes beneficios, no solo a las empresas que les acaben contratando, sino a los propios profesionales, ya que se trata de uno de los nuevos empleos mejor pagados (obviamente en función de las capacidades y profesionalidad) del sector.

Del mismo modo que sucede con el cambio climático, si no asumimos que el reciclaje es cosa de todos, acabaremos con el ecosistema digital, en lugar de avanzar hacia su posición natural, la del dominio de la publicidad.

Nos encontramos en un punto similar al que ya superamos hace un tiempo, cuando se dio el salto del Off al On y en el que no había mejor definición de la situación que la de “renovarse o morir”.

Llegó el momento del reciclaje en el sector digital

Precisamente esto es lo que hizo nuestra COO, Mónica Gómez, con una carrera impecable en el sector editorial, pero que supo reciclarse a nivel digital para poner en marcha junto a Manuel Perpiñán, una de las empresas más relevantes del panorama nacional en lo que a nuevas tecnologías y compra Programática se refiere, Placebo.

Los expertos en publicidad, deben ser conscientes de la importancia que tiene apostar por la formación de calidad de sus equipos, de lo contrario, más bien temprano que tarde, todas las prebendas que durante años han disfrutado, desaparecerán, cerrando las puertas a nuevos negocios, oportunidades y, sobre todo, ingresos.

Es habitual ver como algunas agencias o empresas, dedicadas a la intermediación con los publishers, prometen determinados objetivos que, a pesar de ser posibles, no se materializan por el desconocimiento de estas para llevarlos a cabo.

El resultado es la instauración de un terrible desengaño entre los anunciantes que acaban por desconfiar del sector digital. Por eso, en Placebo siempre estamos dispuestos a trabajar con total transparencia, realizando incluso una función didáctica con nuestros clientes para que conozcan a la perfección la manera de proceder y cómo se va a invertir su dinero.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Do you want to receive our newsletter?

Subscribe