suscripciones NYT

El branded content, la herramienta clave para The New York Times

El sector de la prensa tradicional pasa por un momento complicado y el branded content se ha convertido en una pieza clave para las grandes cabeceras que no paran de buscar alternativas para superar esta particular crisis. Entre las más importantes, The New York Times.

El branded content es una de las herramientas que ha buscado la prensa tradicional para mantener su estatus en el sector digital y, sobre todo, adaptarse a los nuevos gustos y hábitos de sus lectores.

Por eso, además de contar con una cobertura informática global, realizar periodismo de calidad y ser, probablemente, de los pocos medios que, según Jean Christophe Demarta, Senior VicePresident Global Advertising de The New York Times, en un acto organizado por la Asociación de Directivos de Comunicación (Dircom) aseguraba: “no tiene rival”.

Demarta explicó cuáles están siendo las razones que han llevado The New York Times (NYT) a convertirse en una de las cabeceras más influyentes del mundo, además de resultar rentable.

A diferencia de otros medios que no luchan contra las fake news, el periódico estadounidense considera que “la verdad merece la pena”. Alejándose de los click y las impresiones publicitarias masivas.

Periodismo de calidad que huye de las fake news

Esta manera de hacer las cosas, también les ha supuesto una gran rentabilidad económica, tras una crisis importante. El pasado año, aumentaron sus ingresos en un 4,4%, con un beneficio neto de 125 millones de dólares.

La forma de lograrlo cuenta con dos vías: las suscripciones (el 60% de los ingresos) y los contenidos patrocinados (branded content).

The New York Times tiene en la actualidad 4,7 millones de suscriptores, aunque las previsiones son las de superar los 10 millones a corto plazo.

Gracias a las suscripciones, NYT tiene unos ingresos medios por usuario de 160 dólares, muy por encima de Google o Facebook, que no pasan de los 80 dólares.

El modelo de branded content que usa la cabecera neoyorquina estudia a fondo al anunciante -meses si es necesario- para proponer una estrategia determinada. “Queremos combinar periodismo de calidad con el arte del marketing”, aseguraba Demarta.

Para el NYT, el branded content, tiene que “mantenerse fiel a tu promesa de marca, crear historias que se adapten a todas las plataformas, hacerlo interesante, visual y con movimiento, y fomentar la interacción de los lectores”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Do you want to receive our newsletter?

Subscribe