programática

Los 5 retos de la Programática para 2020

Durante el último año, la compra Programática, ha sido de forma incontestable, uno de los agentes más importante en el desarrollo actual de la publicidad digital.

Los retos de la Programática en 2020 son muchos, pero también es cierto que a pesar de lo que muchos pensaban a principios de año, serán mucho más fáciles de alcanzar.

Uno de los últimos informes de Zenith, hablaba sobre que, la inversión en compra Programática, alcanzará los 127.000 millones de dólares en 2020. Un dato mucho más relevante, si somos conscientes de que nos encontramos en una época de vacas flacas.

La publicidad Programática no es perfecta, por supuesto, pero sí tiene la capacidad de adaptarse, modificar y limar todas las aristas con las que cuenta una tecnología tan novedosa en el mercado. 2020 es un año repleto retos y obstáculos que tendremos que superar en conjunto y aunando fuerzas desde todas las áreas del marketing digital.

Los retos de la compra Programática en 2020

Es el momento de poner en marcha nuevas técnicas que combinen la privacidad del usuario mientras navega y la personalización y segmentación de los datos. Cada vez son más los navegadores que bloquean las cookies y por ello hemos de ser capaces de mostrar al usuario las ventajas y las grandes facilidades que puede suponer la publicidad Programática.

La inclusión de la compra Programática en nuevos soportes como la TV. La inversión publicitaria ha sufrido un vuelco en la televisión tradicional, no solo en España, sino en el resto del mundo. Internet ha superado por primera vez dichas inversiones haciendo temblar al gigante publicitario por excelencia.

Hay que lograr el impacto en la audiencia de VOD mediante un segundo dispositivo, todo un reto, ya que muchos hacen uso de la televisión conectada en sus dispositivos móviles para evitar los anuncios de la televisión tradicional. Es la hora de poner en marcha nuevas fórmulas. El branded content puede ser una de ellas.

La transparencia programática. Una palabra que casi hemos desgastado desde Placebo. Probablemente la base para que la Programática funcione. A medida que avanza el sector, se hace más necesario que los anunciantes sepan en que se invierte cada euro y, sobre todo, si ha impactado realmente en la audiencia que se pretendía.

Pero, sobre todo, el mayor reto de la publicidad Programática este año es, continuar creciendo como lo lleva haciendo en los últimos años, en el caso de España, a una mayor velocidad de lo que lo ha hecho hasta el momento, porque tenemos los profesionales y el soporte suficiente para lograrlo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Do you want to receive our newsletter?

Subscribe