//En 2018 el 20% de la inversión en publicidad será en programática

En 2018 el 20% de la inversión en publicidad será en programática

Los estudios de finales de 2017 y los que avanzaban el comportamiento del sector a lo largo de este nuevo año, especialmente en compra programática no dejan lugar a dudas. A pesar del empeño de muchos en lanzar piedras contra esta nueva forma de avanzar en el ámbito del marketing online, la programática se mantiene una beneficiosa opción a la hora de gestionar la publicidad digital.

Según los datos de Zenith, la publicidad programática representa ya más del 20% de la inversión on line, algo que solo tenderá a crecer, pero en ningún caso a disminuir después de que 2017 haya sido sin duda el año del inicio del despegue de esta modalidad.

Esta inversión tiene dos partes bien diferenciadas pero con una dimensión muy similar: la dirigida a ordenadores (47,5 %) y a Mobile (45,5 %) además de una pequeña participación de los televisores conectados que también se espera aumente a medio – largo plazo.

La programática en vídeo online, una trayectoria prometedora

Precisamente en el sector de la televisión y video online, para Teba Lorenzo, responsable en España de Videology, proveedor líder de software para la convergencia de publicidad en TV y vídeo, las perspectivas del sector son inmejorables: “La programática en vídeo online tiene una trayectoria de éxito en estrategias basadas en la audiencia, por lo que está más cerca que nunca de las estrategias de televisión”.

Sin duda, la mejor manera para que los anunciantes puedan impactar directamente sobre audiencias enriquecidas en lugar de lanzar campañas a targets generales de audiencia como sucede con la televisión tradicional.

By | 2018-02-01T11:23:03+00:00 febrero 1st, 2018|Noticias|0 Comments

Leave A Comment