Las empresas de retail apuestan por la Programática

Una vez que la Navidad ha llegado a su fin, esta no solo nos deja kilos de más, sino datos muy representativos sobre los negocios que han decidido apostar por estrategias muy definidas en torno a la publicidad digital. En el sector del retail, la publicidad Programática es una de las más demandadas.

Las empresas de este sector son las que más han apostado por las herramientas de inteligencia artificial, chatbots o compra Programática, para mejorar sus ingresos, sin duda una estrategia que han visto recompensada en las ventas de esta Navidad y en la notable mejora de sus resultados económicos.

Cuando decimos que este tipo de negocio cuenta con una estrategia definida y que su apuesta es total entre otras por la publicidad Programática, no lo hacemos exagerando en absoluto, el 90% de las empresas del sector retail usan estás herramientas y han incrementado sus ventas online en los últimos 24 meses casi un 15 % con una previsión de doblar su presencia online en tan solo un lustro.

Las ventas online aumentan gracias a la Programática

Este tipo de empresas son conscientes de que la transformación digital es imprescindible, los clientes deben poder localizar el negocio de una forma sencilla. Si además de contar con presencia en Internet se suma la aplicación de nuevas tecnologías y el desarrollo de habilidades y procesos internos para mantenerse en continuo desarrollo, los beneficios tras la inversión están asegurados.

Sin embargo, y como ya hemos comentado desde Placebo Media en otras ocasiones, las empresas de retail, en ocasiones tienen problemas para llevar a cabo esa transformación digital, por la falta de profesionales con habilidades digitales concretas. Según datos del Digital Innovation Center, estos negocios demandan expertos en realidad aumentada, robots, cloud computing, indoor mapping, compra programática y machine learning.

Esto hace que no todas consigan poner en marcha el desarrollo digital deseado tan pronto como les gustaría. Sin embargo, lo que cabe destacar de estos datos es que todo un sector confía ciegamente en la publicidad Programática porque ve un retorno de la inversión, mucho más en una época como la Navidad.

El 2019 sin duda parece que será el año del despegue definitivo de la compra Programática en nuestro país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres recibir nuestra newslestter?

Suscríbete