//El Brand safety officer, nuevo actor en la Compra Programática

El Brand safety officer, nuevo actor en la Compra Programática

Hace algún tiempo os hablábamos sobre las nuevas profesiones que el sector de la compra programática había puesto en marcha, generando grandes oportunidades para los expertos en continua evolución. Hoy queremos hablar de un nuevo perfil que, aunque quizá no se desarrolle por el momento no tardará en ser imprescindible en el imparable crecimiento de la publicidad programática.

Desde Placebo Media hemos sido siempre muy críticos con la formación de nuevos profesionales que conozcan al 100% el sector de la Programática y permita que el desarrollo del sector se realice con todas las garantías.

Hacen falta expertos, no solo trabajadores con algunas nociones de Programática. Por eso nos resulta curiosa la aparición de un nuevo perfil, el Brand safety officer, una suerte de responsable de marca centrado en vigilar la seguridad de esta.

Nuevos perfiles expertos en Programática

Las funciones de este Brand safety officer no es más que la de asegurarse que los anuncios online aparezcan de forma correcta y no en espacios que pudiesen perjudicar al anunciante.

Pero ¿actualmente es necesaria esta figura? Probablemente si los encargados de las campañas de Programática de cualquier agencia supiesen realmente manejar los DSP y optimizar bien dichas campañas, esta figura no sería necesaria, básicamente porque existen las herramientas suficientes para controlar todos estos “fallos”.

Adelantarse a los riesgos, no solo solucionarlos

Si además tenemos en cuenta que el Brand safety officer resuelve el problema pero no lo previene, nos encontraríamos siempre en el mismo punto, no tener la capacidad de adelantarnos a los riesgos, sino tener que poner parches para solucionarlos.

Es probable que en unos años esta figura resulte necesaria, pero con otras atribuciones, mientras tanto, desde Placebo Media, seguiremos defendiendo la necesidad de una mayor formación y especialización por parte de los profesionales que trabajan en el sector. La pieza imprescindible para que todo salga bien.

By | 2018-03-21T06:29:28+00:00 marzo 21st, 2018|Noticias|0 Comments

Leave A Comment