//El blockchain se hace un importante hueco en agencias y anunciantes

El blockchain se hace un importante hueco en agencias y anunciantes

Hace ya tiempo que el Blockchain apareció en nuestras vidas y tiene toda la pinta de que ha decidido quedarse y transformar la industria, especialmente la publicitaria. Y como no podía ser de otra manera, las agencias y los anunciantes han comenzado a adaptarse a esta nueva tecnología.

Una de las empresas que ha comenzado a realizar numerosos ajustes en su manera de invertir en publicidad, Unilever, también ha caído rendido ante el Blockchain, contratando a IBM para comenzar a utilizarlo en su gestión de la compra de medios. Uno de los grandes valores que tiene esta tecnología para Unilever es la confianza y transparencia que transmite.

En su lucha por eliminar intermediarios del todo innecesarios, el gigante del consumo continúa con su política de reducción de gastos y eliminación de la opacidad en sus procesos, realizando un seguimiento de la acción publicitaria.

Las grandes agencias no quieren seguir perdiendo influencia y sobre todo ingresos

Por otro lado, las grandes agencias han visto como, en los últimos tiempos, su forma de proceder les ha creado numerosos quebraderos de cabeza y no tienen intención de continuar perdiendo parte del pastel que antes no compartían con nadie. Por este motivo parece que Havas ha decidido crear una nueva filial para asesorar a empresas basadas en Blockchain, Havas Blockchain. Una joint venture lanzada por Havas AMO (consultora financiera y corporativa) y la firma francesa Blockchain Partner.

Aunque aún no se conoce en profundidad cuál será su forma de operar, lo que si han adelantado es que será “un offering de comunicaciones totalmente integrado y diseñado para dar soporte a en materia de Blockchain a empresas y emprendedores”.

Havas Blockchain solo ofrecerá consultoría sobre comunicación y relaciones públicas a empresas basadas en Blockchain.

Entre sus primeros clientes se encuentra Talao, una plataforma de recursos humanos cuya intención es lanzar en breve una ICO (Initial Coin Offerings).

By | 2018-04-27T16:45:56+00:00 mayo 15th, 2018|Noticias|0 Comments

Leave A Comment