El 80% de la programática en EEUU se gestiona in-house

En los últimos meses no nos hemos cansado de repetir que la gestión de la publicidad programática in-house, no solo se estaba convirtiendo en una tendencia al alza, sino que además estaba generando cuantiosos beneficios en los anunciantes que se habían decidido a dar el paso. Como siempre EEUU es el barómetro con el que medimos cualquier tendencia relacionada con la programática y en esta ocasión, se cifra en un 80%.

El último estudio de la Asociación de Anunciantes de Estados Unidos (ANA) ha estimado que el 80 % de los grandes anunciantes de Estados Unidos cuenta ya con una agencia publicitaria en sus departamentos internos.

Esta predisposición a crear departamentos que gestionen in-house la publicidad Programática, se ha elevado notablemente con respecto a los últimos años.

Si comparamos los resultados de este mismo informe del año 2013, las cifras son bastante menores, el porcentaje de anunciantes con agencias in-house tan solo era del 58%. La evolución en los últimos cinco años resulta sorprendente, pero según el CEO de ANA, Bob Liodice, existe una explicación muy lógica: «Esto quiere decir que las agencias in-house ya no se limitan a hacer contenidos como los vídeos internos o materiales promocionales».

Hasta un 90% de los participantes en el estudio ha afirmado que, durante el último año, la carga de trabajo y las responsabilidades de sus agencias internas se ha acentuado.

Los grandes anunciantes en EEUU apuestan por la programática in-house

Estas agencias internas han comenzado a encargarse de la estrategia, creatividad para los medios tradicionales y digitales o la planificación y compra de medios. Sin embargo, entre los servicios que destacan por trasladarse a los departamentos internos encontramos: estrategia creativa y de medios, redes sociales y compra programática.

El ahorro en los presupuestos, una mayor noción de la marca y sobre todo la posibilidad de tomar decisiones de forma mucho más rápida, son las principales razones que han terminado por convencer a los grandes anunciantes para trasladar la gestión de la programática a sus departamentos internos.

Mejor gestión de las campañas y los recursos

Y es que a nadie se le escapa que los anunciantes están tomando esta decisión no solo para reducir los costes, sino para contar con un mejor conocimiento de la marca, y por tanto gestionar con mucha más precisión las campañas. Por otra parte, entre los retos que tendrán que asumir estas empresas, algo que hemos reivindicado desde Placebo Media en más de una ocasión, es la demanda de profesionales capaces de encargarse de dichas campañas y gestionar todos los recursos con los que cuenta de un modo mucho más eficiente.

El 79% de estas empresas, está tremendamente satisfecha con el trabajo de sus departamentos in-house, lo que hará que «las tendencias actuales continúen, con un movimiento acelerado de los anunciantes hacia agencias internas», aventura Liodice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres recibir nuestra newslestter?

Suscríbete