4 razones por las que los DSP ganan en la Red de Display de Google

Los anunciantes y las agencias se cuestionan a menudo acerca de la diferencia entre la publicidad Programática con el GDN (Red de Display de Google) y un DSP. Hoy lo aclaramos.

Aunque ambos se utilizan para ejecutar campañas de visualización, difieren enormemente en sus capacidades. Pero, entonces ¿cuáles son las diferencias? ¿Y por qué un DSP es capaz de superar a la red de anuncios de Google? Las razones son 4 y te las describimos a continuación.

DSP vs Google Display Network

Comencemos con una explicación simple de las dos herramientas de publicidad Programática. GDN es, efectivamente, la red de anuncios de Google de AdSense, lo que le permite hacer una oferta en el inventario de Google. Puede utilizar sus datos de para dirigirse a su audiencia.

Por otro lado, un DSP es una plataforma que permite ofertar y comprar inventario de anuncios de múltiples intercambios directamente. Permite utilizar datos de diferentes partes para dirigirse a su audiencia.

Entonces, ¿qué opción es mejor y para quién? En general, la publicidad gráfica en la Red de Display de Google es un buen punto de partida para los anunciantes.

La publicidad de display a través de un DSP, por otro lado, es para anunciantes y agencias de medios que buscan publicidad más avanzada y a mayor escala.

Magnitud de alcance

La ventaja más obvia es la magnitud del alcance. GDN solo llega a la Red de Display de Google (es decir, a los sitios propiedad de Google o de sus socios), que se estima es un 70% de la web.

Por otro lado, los DSP tienen acceso al inventario de anuncios de GDN, así como a todos los intercambios de anuncios fuera de Google, como Rubicon, AppNexus, Improve Digital y AdScale.

Esto hace un total aproximado del 95% de la web. De este modo se puede acceder a todos los sitios web premium, incluidos los periódicos de alta gama a través de un DSP.

Tener acceso a más intercambios de anuncios también significa lograr una mejor negociación a un mejor precio.

Otra diferencia cuando se trata de la compra de medios, es la opción de establecer acuerdos directos con los anunciantes. Esto es posible con una Programática directa o a través de marketplaces privados. De esta manera, nos aseguramos un determinado lugar en un sitio web premium, en lugar de ofertar por un lugar frente a otros anunciantes en la subasta de RTB.

Opciones de targeting precisas

Los DSP pueden ser muy útiles si lo que se está buscando es ejecutar campañas dirigidas a un target muy concreto.

Por ejemplo, dirigirse a “usuarios de Vodafone que utilizan la velocidad de banda ancha en dispositivos iOS y navegadores Chrome” o configuraciones del navegador como el idioma en el centro de la ciudad, por ejemplo, para orientar a los turistas.

Mejorar los anuncios con opciones creativas

GDN y un DSP son compatibles con todos los tipos de creatividades (HTML5, imagen, video, etc.). Solo GDN admite anuncios de texto listos para usar, con su fondo de AdWords. Sin embargo, para las opciones avanzadas, necesitará un DSP.

Un DSP admite la personalización de Rich Media y tiene un gran inventario de formatos de los anunciantes. Con esto, se puede mejorar la relevancia de los banners al involucrar a su audiencia con sus anuncios. Resulta mucho más flexible un DSP porque se puede usar un servidor de anuncios diferente, en el que se puede cambiar el contenido de las creatividades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres recibir nuestra newsletter?

Suscríbete