//Desmontando los mitos de la programática: El video no sirve para RTB

Desmontando los mitos de la programática: El video no sirve para RTB

En Placebo Media seguimos con la intención de desmontar algunos de los mitos que han ido surgiendo alrededor del mundo de la compra programática. Ya hemos hablado en ocasiones anteriores sobre los robots que generan fraude o que la programática solo es inventario invendido, entre otras “leyendas urbanas”, pero en esta ocasión queremos hacer hincapié en otra de las invenciones más habituales sobre este sector: El video no sirve para RTB.

Existe la creencia por parte de un buen número de compradores del sector de que los formatos en programática tienen muy poca variedad y se ciñen a las piezas estándar de display, además una gran mayoría tiene totalmente asimilado que el video no se debe usar en este modelo porque es muy caro, no produce resultados y no merece la pena invertir en él. Nada más lejos de la realidad.

El vídeo ha sido el motor de la publicidad en branding y su crecimiento está siendo vertiginoso en los últimos años. ¿Por qué con la aparición de la compra programática, mucho más evolucionada y con más potencial, se ha extendido la idea de que ha perdido su valor y eficacia?

Menos mal que la tendencia general del mercado avanzado está contradiciendo esta información. No en van los últimos informes auguran fuertes cambios precisamente en este sector y un mayor nivel de sofisticación en la inversión por parte de las marcas.

Todos los expertos en Marketing coinciden en afirmar que una estrategia RTB sin vídeo no está completa y nunca alcanzará su máximo potencial. Ahora falta que esta idea tan cierta se traslade a la mente de las agencias y anunciantes.

¡Por supuesto que el RTB sirve para video! De hecho es el camino perfecto para iniciar la auténtica compra programática: Branding + Retargeting + Performance.

Los anunciantes deben perder el miedo y quitarse los prejuicios que hayan podido ir acumulando. Dejarse asesorar por los profesionales que llevan años trabajando con estos formatos y volver a abrazar al video como auténtico motor del crecimiento de la imagen de su marca (Branding).

Es el inicio del camino que lleva inevitablemente a la consecución de objetivos y conversiones pero hay que andarlo bien:

  • Sin prisas ni presiones.
  • Respetando los CPM que se produzcan en las pujas.
  • Sin querer comprar lo más barato porque sí.
By | 2018-01-17T15:22:48+00:00 diciembre 5th, 2017|Noticias|0 Comments

Leave A Comment