//Desmontando los mitos de la compra programática: No puedo ver dónde sale mi campaña

Desmontando los mitos de la compra programática: No puedo ver dónde sale mi campaña

Continuamos con nuestra lucha por aclarar las informaciones erróneas que surgen y los numerosos bulos que nos hemos encontrado sobre la compra programática y que es conveniente erradicar cuanto antes. Uno de los más habituales es la imposibilidad de ver dónde está “saliendo” la campaña del cliente.

Bien, esto no solo es una auténtica falsedad, sino que además, funciona completamente al revés, es decir, se puede saber exactamente el listado completo antes de lanzarse la campaña.
 Y se puede además, ver cómo se va modificando durante la acción. La optimización nos dirá qué sites deben seguir y cuáles desconectarse porque no producen resultados.

Es más, es posible saber site por site, por cuántas impresiones estamos pujando, cuántas estamos ganando y por qué CPM, cuántos clics, conversiones, etc. estamos consiguiendo en cada una y así hasta más de 60 datos distintos por web, Exchange, formatos, día y hora.

Resulta curioso ver cómo muchos se empeñan en seguir empañando una herramienta que cuyo mayor riesgo es no utilizarla o hacerlo sin saber exactamente cómo funciona y por tanto no poder cumplir los objetivos que nos hemos marcado.

La transparencia es una de las claves del buen funcionamiento de la publicidad programática y son muchos los sectores (televisión, video, publicidad exterior…) que se van sumando al uso de esta nueva tecnología. Como en cualquier sector que comienza no existe la absoluta perfección, sin embargo, si miramos hacia otros mercados como el norteamericano, el canadiense o incluso en Europa, en Gran Bretaña, los resultados son inmejorables y su crecimiento está disparándose.

Lo importante es conocer el funcionamiento de la programática confiando en profesionales, identificar las malas prácticas que puedan producirse y luchar contra ellas, como en cualquier otro sector.

Existen infinidad de mecanismos precisamente para paliar estas leves carencias, especialmente que el uso de las plataformas las hagan profesionales formados específicamente en la compra programática y no aquellos que tienen “algún” conocimiento al respecto. Tomar las decisiones adecuadas en el momento indicado es el único secreto para alcanzar los objetivos que nos marquemos en el futuro del sector.

By | 2018-01-17T15:20:17+00:00 diciembre 19th, 2017|Noticias|0 Comments

Leave A Comment