//Custodia de datos, el mayor recelo de la compra programática

Custodia de datos, el mayor recelo de la compra programática

El video se ha convertido en uno de los sectores de mayor crecimiento relacionado con la compra de publicidad programática. Con esta importante evolución surge una nueva preocupación: La protección de datos es, probablemente una de los mayores recelos a la hora de decantarse por la elección de este tipo de publicidad.

El managing director de SpotX para UK y Sur de Europa, Léon Siotis, ofrecía hace unos días su punto de vista sobre “la custodia de datos”, aclarando algunas de las preocupaciones de los actores que participan en la compra programática.

“Es una inquietud que compradores y vendedores comparten. A medida que las empresas de medios y los compradores de publicidad activan más datos de primera parte y de terceros para mejorar la segmentación, se requieren salvaguardias adicionales para proteger los conjuntos de datos privados”.

Siotis considera que en el sector de contenidos de vídeo se manejan un buen número de datos únicos y de alto valor regulados por estrictos marcos legales y de privacidad. Este “mercado” de datos genera una profunda preocupación sobre las “filtraciones de datos”, pero es también una de las causas que provoca un gran incremento de los ingresos de la publicidad en vídeo y por tanto las inversiones para los anunciantes. Muchas operaciones programáticas, se han visto frenadas por estas dudas y esta sensación de vulnerabilidad.

Necesidad de control sobre las filtraciones de datos 

Sin embargo, para resolver estas inquietudes existe una solución mediante un sistema que contrasta los identificadores de usuario y sus datos, dentro de un entorno controlado, utilizando todos estos datos protegidos de manera segura y exclusivamente para la campaña que se está realizando en ese momento. Esta es la manera en la que se asegura que la cadena de custodia de datos sea inquebrantable y, al mismo tiempo, se posibilita una segmentación avanzada y por tanto una mejora de la optimización de dicha campaña.

Por otro lado el managing director de SpotX asegura que tanto las agencias de medios como los anunciantes tienen la necesidad y al mismo tiempo el desafío de crear una publicidad más profunda y personalizada. Es imprescindible que los anunciantes activen sus datos desde el inicio para adaptar una campaña dirigida a consumidores con un perfil concreto. Por otro lado los compradores de publicidad necesitan cooperar con los datos de los públicos a los que está destinada la campaña de los que disponen en diversos conjuntos de datos.

Combinando ambos estos grupos de datos, la campaña tiene la posibilidad de alcanzar a un mayor número de compradores que son interesantes para la marca, lo que hace que la segmentación sea más directa y por tanto más beneficiosa.

Entornos seguros para alcanzar al target adecuado en programática

Para que todas estas transacciones se realicen en entornos seguros sin que exista la posibilidad de que se conviertan en objeto de filtración y, una vez utilizados, se pueda realizar un seguimiento al consumidor identificado, es necesario que las empresas de medios apliquen los datos de los públicos de los que disponen tanto ellos como sus anunciantes, establecer las condiciones de negociación y enviar inventario al comprador en un entorno seguro a través de su plataforma del lado de la demanda escogida.

De esta manera los propietarios de medios y los compradores tendrán la posibilidad de utilizar los datos de los públicos para generar importantes oportunidades de negocio al alcanzar al target adecuado en el momento preciso dentro de un entorno doble ciego seguro.

“Activar y combinar conjuntos de datos permite a los anunciantes mejorar el rendimiento de su inversión y, al mismo tiempo, incrementar los ingresos de las empresas de medios. La aplicación de una custodia de datos abrirá nuevas oportunidades de segmentar campañas con múltiples conjuntos de datos únicos y de alto valor, y ayudará a las marcas a prosperar” asevera Léon Siotis.

By | 2018-01-24T10:36:33+00:00 enero 24th, 2018|Noticias|0 Comments

Leave A Comment