audio online

El crecimiento del audio online continúa imparable

Primero fue la televisión conectada y ahora el crecimiento del audio online que, según el último Estudio de Audio Online 2019 de IAB Spain, aumenta su consumo en contenidos de audio en móvil, tablet y altavoces inteligentes.

Hace algún tiempo os habíamos hablado sobre la importancia que iban adquiriendo diferentes plataformas como el crecimiento del audio online, la televisión conectada y el DOOH.

IAB Spain, presentó ayer el Estudio Anual de Audio Online 2019, realizado por la consultora de marketing digital nPeople y con el patrocinio de NeuroMedia.

En este nuevo estudio se incluyen dos nuevos formatos: el audiolibro y los altavoces inteligentes.

En lo que llevamos de año, el 57% de los internautas ya escucha audio online, un aumento del 13% respecto al año anterior. El 66% consume a diario audio online; otro 27,2% más de una vez por semana y un 6,8% de forma ocasional.

Si bien es cierto que la música es el audio online más escuchado (46%), la radio también encuentra su hueco (26%).

El estudio de IAB asevera que el seguimiento en directo en noticias/actualidad continúa afianzándose. Por otro lado, el 86% de los consumidores escucha música on demand streaming y el 75% lo hace a través del smartphone. Los podcasts, también continúan creciendo en España (40%).

En cuanto quiénes son y qué hábitos tienen estos consumidores, se aprecia más la variedad de contenidos (49,7%) y la opción de contar con contenidos sincronizados en todos los dispositivos. Los hombres con empleo activo (75%) hacen un mayor uso (54% frente a 48%), menores de 45 años (65%).

Los dispositivos de audio online más utilizados

Los smartphones continúan siendo los preferidos a la hora de consumir audio digital, pero los altavoces inteligentes o smart speakers evolucionan notablemente y en España ya son el 11%.

En cuanto a los servicios de pago, son ya 1 de cada 4 consumidores los que pagan por algún tipo de servicio de suscripción. Los que aún no están suscritos, aseguran estar dispuestos a pagar por contenidos premium, especialmente los hombres (54,7%).

En cuanto al sector de la publicidad, el 48% de los profesionales consultados usan audio online en sus estrategias, incluyéndolos en los presupuestos del departamento digital (45,7%).

Por otro lado, el 80% de los profesionales preguntados consideran usan o usarán en un futuro, algún formato de audio online a lo largo de este año. En el sector de la publicidad Programática, interés por el audio online no para de crecer y de ser tenido en cuanta en la planificación programática, una demanda que ya llega al 87% de los profesionales del sector digital.

 

Vía marketingdigital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres recibir nuestra newslestter?

Suscríbete