Continúa la fusión programática

A nadie se le escapa que Google es el auténtico rey de la publicidad digital, dejando poco margen a otras empresas que también ofrecen servicios de tecnología a las agencias y los publishers.

Sin embargo, desde la aparición de la publicidad programática se ha comenzado a reestablecer el lugar de algunas de las empresas especialistas en este ámbito o que por el contrario han buscado otra solución, fusionarse para unir fuerzas.

Precisamente uno de esos casos es del que vamos a hablar hoy. Se trata de Taptica y RhythmOne, dos empresas dedicadas a la compra programática, especializadas en el ámbito del vídeo digital, que han informado sobre el comienzo de las reuniones para alcanzar un acuerdo y fusionarse.

Si finalmente esto se produce, el 50,1% de las acciones de la nueva entidad serían propiedad de Taptica y el resto, de RhythmOne. El valor de la empresa minoritaria alcanzaría los 150 millones de euros.

Una fusión de empresas de programática prevista para abril

El objetivo es que la nueva compañía, creada a partir de estas dos empresas sería convertirse en «una de las plataformas de vídeo digital líder en Estados Unidos» y «bien posicionada ante la explosión de las OTT y las televisiones conectadas», como ya han avanzado algunos de los protagonistas de estas negociaciones.

Estas dos empresas tecnológicas tienen presencia en la Bolsa de Londres, aunque RhythmOne cuenta con su sede central en Estados Unidos y está especializada en vídeo digital (compró Yume el año pasado). Taptica, por otro lado, utiliza el Big Data y la Inteligencia Artificial para administrar los anuncios de vídeo digital a las audiencias concretas y que generan beneficios reales a las marcas. En este caso con sus oficinas centrales en Israel.

Aunque por el momento sigue pendiente la aprobación de esta operación por alguna parte de los accionistas, la fusión se cree que pueda ser efectiva de forma completa a partir del mes de abril de este mismo año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres recibir nuestra newslestter?

Suscríbete