//Cinco ventajas de la compra programática frente a la compra tradicional

Cinco ventajas de la compra programática frente a la compra tradicional

Pese a las reticencias lógicas de muchos advertisers y publishers ante la aparición de un modelo de compra totalmente revolucionario y entusiasta, las mejoras con respecto al modelo anterior son tantas y tan abrumadoras que no hay duda de que la compra programática aporta las ventajas necesarias para conseguir más éxito y mejores resultados en las campañas de los anunciantes.

Pero vamos a ver cuáles son solo 5 de las múltiples ventajas que nos podemos encontrar de la compra programática frente a la compra tradicional. ¡Comenzamos!

Simplificación y rapidez

Compra Tradicional: la Agencia de medios tiene que contactar con todos y cada uno de los soportes de campaña, negociar el precio, esperar para recibir datos sobre qué inventario está disponible, hablar también con el Adserver, etc. etc. Se crea una cantidad de transacciones muy extensa que requiere mucho trabajo y dilata la puesta en marcha de la campaña. A veces se necesitan varias semanas para tenerlo todo listo.

Compra Programática. No hay negociación entre Agencia-Soporte-Adserver, etc. Toda la información está disponible en la plataforma de compra. Una campaña en RTB en miles de webs puede ponerse en marcha en quince minutos.

Inventario mucho más amplio

Compra Tradicional. Tomando como ejemplo un anunciante del sector Automoción (el anunciante que usaremos como ejemplo), tendría como opción máxima aparecer en los principales periódicos de su país y en medios afines de Motor como portales, sites, blogs, etc. Como mucho, una campaña se lanza entre 50-60 medios.

Compra Programática. Se puede lanzar la campaña en miles y miles de webs y luego ir descartando aquellas que no funcionen como se desea.

Todos los reportes en una sola pantalla

Compra Tradicional: Si en la campaña intervienen cien soportes, la Agencia recibirá cien reportes distintos que, tendrá que homogeneizar en un Excel o cualquier otro documento para presentar a su anunciante.

Compra Programática. Todas las estadísticas de miles de sites, con decenas de variables, a la vista en una sola herramienta.

Impactar al público afín

Compra Tradicional: Las segmentaciones que permite son: edad, sexo, ubicación geográfica, estudios, ingresos, gustos, comportamiento en Internet.
Compra Programática. Se pueden conocer miles de datos más sobre un usuario: número de hijos, si tiene mascotas, qué deportes practica, asociaciones a las que pertenece, tipo de vehículo, ciudad en la que vive, qué clase de comida le gusta, etc.

Uso de Data

Compra Tradicional. No permite ninguna capa de datos adicional y las campañas se tienen que ceñir a contenidos supuestamente afines.

Compra Programática. Utilizando sobre todo la Data del anunciante (1st. Party) o de proveedores externos (3rd. Party) se pueden categorizar mucho más las cookies, para que el anunciante elija si le conviene y quiere pujar por ella o prefiere gastar el dinero cuando encuentre un consumidor afín a sus intereses.

En este caso solo te hemos hablado de cinco de las ventajas, te aseguramos que hay muchas más. Pronto te contaremos cuáles son.

By | 2017-11-09T06:04:33+00:00 noviembre 9th, 2017|Noticias|0 Comments

Leave A Comment