Google Adobe DSP

El bloqueo de Google al DSP de Adobe

Ante las sospechas de que la plataforma DSP de Adobe esté comprometida en un ataque de malvertising, Google ha suspendido el acceso online a su Ad Exchange en Europa.

Pero, ¿qué significa el bloqueo de Google al DSP de Adobe? Sencillo, los compradores de medios en Europa no podrán utilizar el DSP de Adobe para adquirir inventario de anuncios en Google Ad Manager (AdX), una de las herramientas de monetización programática más notoria entre los editores premium.

Y es que Google tiene la sospecha de que el DSP de Adobe haya sido utilizado para ayudar a difundir una forma clara de malvertising conocida como eGobbler. Debido a esto, los operadores, tendrán que hacer uso de herramientas alternativas para comprar inventario premium utilizando RTB para el Ad Exchange de Google.

Phil Duffield, director general para Europa, Oriente Medio y Africa (EMEA), de Adobe Advertising Cloud, corroboró el intercambio de anuncios de Google había sido «temporalmente suspendido».

Google y Adobe Advertising Cloud ya están en conversaciones para solucionar esta situación

«Ahora estamos trabajando con Google para implementar medidas adicionales para garantizar que esto no vuelva a suceder y reactivar rápidamente en EMEA para AdX».

«Google AdX es un gran socio para Ad Cloud, pero solo alcanza una pequeña parte de nuestras fuentes de inventario general en EMEA, y hemos estado trabajando con nuestros clientes de EMEA para garantizar que la entrega de la campaña continúe sin interrupción. Los AdX de América y APAC no se verán afectados».

Google por su parte, en una nota en la web de Google Ad Manager deja patentes sus esfuerzos para evitar la propagación de malware.

El DSP de Adobe es una de las claves de su Adobe Advertising Cloud para adquirir inventario de vídeo online que se realiza en gran medida a través de la compra de TubeMogul por 540 millones de dólares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres recibir nuestra newslestter?

Suscríbete