Oportunidades laborales en la publicidad Programática

El marketing y la publicidad digital son dos de los campos laborales que más han evolucionado con la llegada de las nuevas tecnologías. Por eso resulta necesario reciclar a los profesionales que hasta el momento trabajaban en este sector e incorporar nuevos talentos. En publicidad Programática existen muchas oportunidades y pocos expertos.

Es el caso de la publicidad digital, donde la compra programática ha despegado con gran rapidez en los últimos tiempos, con una inversión en compra de medios para la compra Programática es de un 80% en Estados Unidos y en España supera ya el 25%, continúa creciendo a muy buen ritmo. Lo que hace que la necesidad de incorporar nuevos profesionales, sea constante.

Los perfiles profesionales que se necesitan en Programática

Existe una amplia diversidad en los trabajos que se pueden desarrollar como experto en publicidad digital y que suelen centrarse en empresas como Placebo Media, expertas en ofrecer este tipo de servicios a los clientes.

Los conocimientos en publicidad programática también pueden ser decisivos en agencias y departamentos de marketing que poco a poco han decidido crear sus propios equipos de trabajo para gestionar las campañas en medios digitales, dirigirlas y presentar resultados a la directiva de forma in house.

Expertos en plataformas DSP

Se trata de herramientas que usan los anunciantes para determinar los criterios con los que quieren trabajar en su campaña y las pujas a realizar.

Expertos en plataformas SSP

Son las plataformas utilizadas por los medios para colgar sus ofertas de espacios, seleccionar los anuncios que quieren que aparezcan o no y tener un registro de los ingresos que logran por las campañas que se publicitan en sus sites.

Profesionales en plataformas Ad Exchange

Es el software en el que se agrupan ambas plataformas, permitiendo la relación entre medios y anunciantes.

Para que las campañas en programática sean efectivas, han de ser manejadas por expertos que ofrecen sus servicios a diferentes empresas y departamentos de marketing, por eso es necesaria una formación constante y de calidad para cubrir todas las oportunidades de empleo que están surgiendo y que no siempre encuentran los perfiles adecuados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres recibir nuestra newslestter?

Suscríbete