SSP oficial

Microsoft cambia de SSP oficial y ficha a Verizon Media

La pasada semana Microsoft y Verizon Media anunciaron que, este último, se convertiría en su SSP oficial para el inventario de MSN y Outlook.

Esto supone un reconocimiento el trabajo que Verizon Media ha estado haciendo durante los últimos años para integrar el total de sus tecnologías (7 DSP’s y otros 7 SSP’s) en un solo stack tecnológico.

“Ahora que tenemos un stack unificado, nuestros recursos pueden ser mucho más productivos en términos de envío de nuevas funciones”, manifestó Iván Markman, director comercial de Verizon Media.

Desde el momento en el que Microsoft experimentó con el producto optimizado, en Verizon Media tuvieron que demostrar que su tecnología SSP ofrecía mayores ingresos que el resto.

Un SSP oficial para Microsoft

Pero la pregunta que se hace todo el mundo es: ¿Cómo ha conseguido Verizon Media aumentar los ingresos para Microsoft? Esto no se produce de una única manera, aunque sí es cierto que todo está relacionado con los datos. “Si estás comprando Microsoft a través de nuestro DSP, tiene acceso a nuestros datos propios para optimizar su compra, que incluye diversas señales de datos en 900 millones de usos cada mes”, afirmó Markman.

Verizon Media ha buscado la simplificación a la hora de activar los compradores con esos datos a través de la creación de marketplace privados llave en mano para los compradores. Dentro del DSP, los compradores tienen la posibilidad de hacer uso de segmentos contextuales que engloban el inventario de AOL, Yahoo, Outlook y MSN.

Verizon Media aumenta los ingresos de Microsoft

Los clientes del DSP de Verizon Media también tienen la opción de comprar segmentos que analizan el comportamiento de los usuarios en todos estos sites. Por ejemplo: si consultan las noticias deportivas hasta qué información de bolsa les interesa. Esos mismos compradores pueden también usar la opción de optimizar según este comportamiento en todo el universo de Verizon Media (cuando se establezca el consentimiento de primera parte, por supuesto).

Esta no es la primera relación empresarial que surge entre Verizon Media (en su momento AOL) y Microsoft. Ya en 2015 se firmó un acuerdo de ventas de 10 años con la parte de ventas directas del negocio, al mismo tiempo que AppNexus se quedó con el lado programático del negocio. En 2019, Verizon Media adquirió la parte de negocio de publicidad nativa del gigante informático.

La tendencia en los últimos tiempos ha sido que la tecnología publicitaria se centrase en que los compradores pudiesen consolidar los SSP con los que trabajan o la optimización de la ruta de suministro. Sin emabrgo, esta tendencia también funciona a la inversa, es decir, la optimización de la trayectoria de la demanda, solo ahora está obteniendo el fruto de su esfuerzo.

“Se ha hablado mucho sobre la optimización de la ruta de suministro, pero desde el lado del Publisher, la optimización de la ruta de la demanda es todavía bastante incipiente. Y hay muchas oportunidades “.

Vía Programaticaly

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Do you want to receive our newsletter?

Subscribe