ecommerce

El E-commerce se vuelca con las nuevas tecnologías

Con la aparición de la pandemia provocada por la Covid – 19 la manera en la que se entendía el comercio ha cambiado. Ahora, el E-commerce se vuelca con las nuevas tecnologías.

El desarrollo acelerado del consumo online de los primeros 6 meses del año, representó en la mayoría de países un crecimiento superior al 100% en términos de facturación si lo comparamos con el mismo período del año anterior.

Las nuevas tecnologías revolucionan el consumo

Esta tasa de crecimiento, que a nadie se le hubiese pasado por la cabeza hace tan solo unos meses, para un período tan corto, define el incremento exponencial que sufrió el canal online y la infinidad de oportunidades que esto representa a nivel internacional.

La mayoría de personas que se han decantado por el canal online y sumado este hábito de consumo, no lo dejarán una vez finalice la pandemia.

Esta «revolución digital», ha calado incluso en aquella generación que tenían reticencias a la hora de utilizar el comercio online y que han realizado debido a la situación, su primera compra online a lo largo de este período.

Varios estudios muestran como los encuestados, una vez preguntados por este asunto, afirmaron que seguirán incrementando sus compras online.

Sin duda, esto tendrá un impacto muy positivo en el sector digital, un mayor número de empresas se inclinarán por el canal online, animadas por el aumento de la demanda y más marcas invertirán en digital, como resultado de los cambios de hábitos de consumo.

Convertir más

La tecnología resultará imprescindible para «convertir más»: sin duda la clave será el desarrollo tecnológico y que las empresas puedan convertir más visitas en compras.

Es necesario ofrecer formatos publicitarios dirigidos a la compra online, permitiendo un acceso rápido, sencillo e intuitivo a los productos y/o servicios que las empresas muestran en sus canales digitales. La publicidad Programática, tendrá un papel importante aquí.

El comercio electrónico debe crear contenido dinámico, recomendaciones de productos y ofertas específicas basadas en la segmentación, la forma en la que se comporta el usuario en la navegación, historial de compras anteriores, etc.

A esto debemos unirle la experiencia Mobile cuya importancia es clave ya que el dispositivo móvil es el seleccionado en todas las etapas de la compra online, no solamente durante la navegación, sino también en la compra.

Toda la evolución en la experiencia del usuario, las variaciones en los hábitos de los consumidores y entre otras muchas cosas, muestran que el comercio electrónico ya se crea pensando en mobile.

Los usuarios cada vez son más exigentes, lo que hace que la demanda se deba profesionalizar para seguir desarrollándose.

Anteponerse a las tendencias y beneficiarse de las últimas tecnologías puede ayudar a las empresas que tienen intención de desarrollar su canal online y darle un buen empujón a las ventas, impactar en nuevos clientes y por supuesto, aumentar sus beneficios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres recibir nuestra newslestter?

Suscríbete