Lo que a priori parecería extraño, con el vuelco que nos ha dado a todos la vida, debido a la aparición del Coronavirus, parece que descubrir productos online, se ha convertido en algo mucho más placentero de lo que creíamos. Al menos esto es lo que se deduce de un nuevo informe de Ipsos.
Las compras de productos online se disfrutan más
Ipsos, compañía especializada en investigación de mercados, ha efectuado una actualización de su estudio «Essentials», relacionada con los comportamientos de la población tras la aparición de la COVID-19.
En este último informe, queda plasmada la implantación del e-commerce no como una tendencia pasajera a la que nos obligó la pandemia, sino que va a ser una tendencia que acabará determinando el comportamiento de los consumidores de ahora en adelante.
El informe de Ipsos también avanza que, el miedo que se creó con respecto a la compra en tiendas físicas, ha ido disminuyendo gradualmente.
Continúan las reticencias a la hora de comprar en tiendas físicas
Aunque, en Europa, parece que los españoles seguimos siendo reticentes a la hora de acudir a las tiendas para poder probarnos ropa y calzado, únicamente un 33% lo hace, a diferencia del 50% de los italianos o el 40% de los alemanes.
Sin embargo, el 72% se siente muy cómodo comprando a través de e-commerce, generándoles, quizá una mayor seguridad.
Además, el 45% de los encuestados aseguran que desde el inicio de la pandemia efectúan más compras online que antes, incluso, el 42% de los que lo hacen, afirman que disfrutan más buscando y descubriendo a través de las tiendas online que en las físicas.
El comercio local y orgánico también aumenta
Sin duda, esto demuestra que, el apogeo del comercio online va a mantenerse como un hábito en los usuarios.
Las tendencias de esta práctica, además, están segmentadas en función del sector comercial. Por ejemplo, en el caso de la alimentación y las bebidas el volumen de ventas sigue manteniéndose prácticamente en el mismo nivel en los canales offline, mientras que, en el caso de la moda, la decoración del hogar o los juguetes han aumentado sus ventas tras el confinamiento mediante los canales online.
Ipsos también hace referencia sobre el movimiento de consumo hacia lo local y orgánico en menoscabo de los centros comerciales y de las comidas relacionadas con el «capricho», como los snack.
Vía MarketingDirecto