Dentsu international

Dentsu International recorta 6.000 empleos

La situación provocada por la crisis sanitaria de la Covid-19 comienza a tener consecuencias en el sector del marketing digital. En esta ocasión Dentsu International, el holding publicitario japonés se ha visto obligada a comenzar con un programa de reestructuración y ahorro más allá de sus fronteras.

Entre las medidas que se pondrán en marcha con dicha reestructuración, la empresa japonesa recortará el 12,5% en su plantilla. Este proceso acabará con la fulminación de, aproximadamente, unos 6.000 empleos.

Dentsu International baja su facturación entre un 12% y un 12,5%

Dentsu pretende acabar este 2020 tan desastroso, con un descenso en su facturación de entre el 12% y el 12,5%. El grupo asiático suma a la situación de la crisis sanitaria, la cancelación de los Juegos Olímpicos de Tokio, otro duro golpe a nivel económico que ha terminado por asestar el estacazo definitivo.

Para intentar frenar las negativas cifras de negocio, Dentsu International comunicó la pasada semana un programa de reestructuración con el que se pretende llegar a un ahorro de unos 705 millones de euros (453 millones de euros en 2020 y el resto en 2021, aunque también han anunciado que el momento de los recortes variaría según el mercado).

Esta reestructuración, además, incluye entre otras cosas, la disminución del porfolio del grupo que hasta el momento contaba con 160 marcas a tan solo 6 marcas líderes a nivel global, marcándose para efectuar estos cambios un plazo de dos años.

“En los resultados financieros de 2020, anunciamos una revisión exhaustiva de nuestro negocio, … para abordar los impactos que la pandemia global ha tenido en nuestro negocio y asegurarnos de trabajar en estrecha colaboración con nuestra gente y nuestros clientes en este período de transformación acelerada” aseguran desde la compañía.

Sin embargo, la situación de Dentsu no es nueva, ya que estas serían las segundas pérdidas consecutivas, tras reportar unas anteriores en 2019 antes de la pandemia.

El holding nipón pretende recuperar su posición en su país natal

Aún no se conocen los datos con detalle de cómo se pretende poner en marcha la reestructuración en el porfolio de la compañía. En el grupo nipón, más allá de la marca Dentsu, se incluyen otras marcas como: Carat, Vizeum, Dentsu X, Isobar, iProspect, Merkle o McGarry Bowen.

“Este programa de transformación será liderado inicialmente por nuestros mercados más grandes, que cubren más del 80% de los ingresos de Dentsu international, pero incluirán todos los mercados”, ha afirmado la compañía.

Dentsu tiene además la intención de recuperar su posición en su país natal. El holding anunciará próximamente el modo en que se llevarán a cabo todos estos cambios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres recibir nuestra newslestter?

Suscríbete