programática

5 razones por las que apostar por la publicidad Programática

Empresas y agencias tienen cada vez más clara su apuesta por la publicidad Programática. Sin embargo, y pese a lo que pudiese parecer, no se trata solo de multinacionales, las Pymes también han decidido que la Programática es la mejor opción.

Las campañas que se gestionan mediante la compra Programática han experimentado un notable aumento desde hace aproximadamente 12 meses.

Durante el último año, este canal ha visto cómo se producía un crecimiento del 45,12%. Según los datos ofrecidos por ONiAd, y una de las herramientas que se mantendrán en auge a lo largo de este año.

Existen 6 razones principales para apostar por la publicidad Programática

Conexión directa con el target adecuado

Una de las grandes ventajas de la Programática es su capacidad para impactar justo donde resulta más beneficioso. De este modo, optimizamos recursos. Se establecen nuevos lazos con clientes potenciales y fidelizar a aquellos con los que se tiene una relación.

Ahorrar tiempo

El tiempo es oro. Y no hablamos precisamente en un sentido intangible. Cuando se ha establecido una estrategia clara, poner en marcha las campañas, lanzarlas y sacarles beneficio es una de las mayores necesidades del mercado, especialmente, de aquellas las agencias que trabajan con varios clientes.

Transparencia

En Placebo esto lo tenemos más que claro, nuestros clientes necesitan saber cómo funciona una campaña, qué se hace con el dinero invertido, qué rendimiento tiene, etc.

Control de gasto

Pagar y pagar solo por tener una campaña en macha sin que haya un retorno real. “En una encuesta realizada entre algunas de nuestras agencias comprobamos que el pago por consumo era una de las cuestiones que les atrajeron y por la cual repiten”, explican desde ONiAd.

No existen gastos extra por el uso de la plataforma. El cliente solo va a pagar la publicidad que consume. Tampoco pagará ningún gasto extra por la ayuda del equipo de expertos que estará constantemente vigilando cómo funciona la campaña en tiempo real.

Facilidad

La publicidad Programática no es sencilla, pero de la mano de expertos, todo cambia.

Una campaña puede ponerse en marcha en un corto espacio de tiempo. La herramienta es intuitiva y sencilla, fácilmente comprensible por los clientes, aunque no estén familiarizados con el sector.

Expertos en el campo de la publicidad Programática

Uno de los grandes hándicaps con los que ha tenido que luchar la Programática, es la gestión por parte de personas que no tenían los conocimientos suficientes para ello.

Esto no es solo habitual en las pequeñas empresas, agencias de publicidad también tienen una escasez de expertos en Programática notable. No solo vale contar con avanzados sobre marketing digital.

La compra Programática ha demostrado en los últimos años, no solo su retorno en el plano económico, sino la sencillez y la eliminación de procesos intermedios que se gestionaban hasta el momento con la publicidad tradicional y que solo conseguían alargar los procesos y las campañas, además del gasto.

Saber qué hace la Programática, su transparencia, resultados y capacidades de diversos tipos, han conseguido que, pese a la difícil situación económica provocada por la crisis sanitaria de la Covid-19, sea uno de los sectores que no ha dejado de crecer.

 

Vía marketingdirecto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres recibir nuestra newslestter?

Suscríbete