publicidad Black Friday

Black Friday, su impacto real sobre las campañas publicitarias

Llevamos escuchando hablar del Black Friday desde hace aproximadamente un mes. Sin embargo, ¿sabemos realmente si la publicidad que se realiza sobre determinados productos es efectiva o se pierde en el océano de ofertas ilimitadas?

Existen dos prismas desde los que enfocar el tema de las campañas publicitarias durante el Black Friday. Pero empecemos por el principio:

Desde el punto de vista de cliente, en función del producto que desea sacar al mercado, este día puede convertirse en la mejor oportunidad para sacar a la venta su stock (aunque esta práctica no resulte del todo ética).

Incluso productos que no son de consumo inmediato, pueden tener una salida mucho más fácil durante estos días. Y decimos estos días, aunque el Black Friday sea solamente uno, porque el bombardeo constante en los últimos dos años con estas ofertas se remonta, al menos, a un mes antes de la fecha concreta.

¿Impacto abusivo durante el Black Friday?

Los clientes que más beneficios pueden sacar con campañas publicitarias son, por ejemplo, los e-commerce, que dejan de arrastrar ese stock del que hablábamos antes para preparar la siguiente y, probablemente la más beneficiosa, la campaña de Navidad.

Por otro lado, también existen clientes que no cuentan con ese stock de producto, con lo cual, no tienen la necesidad de vender para quitarse ese «lastre».

Si a esto le unimos que el usuario aún espera, por mucho bombardeo publicitario que le llegue con infinidad de ofertas, al viernes para realizar sus compras, las campañas publicitarias pueden resultar una inversión magnánima para los resultados finales que se puedan obtener.

Este panorama puede provocar un efecto rebote, es decir, si las campañas no se gestionan de la forma adecuada, la inversión puede resultar mayor que el retorno que nos ocasiona, lo que no hará más que incidir de manera negativa el punto fuerte de esta época del año, la Navidad y por supuesto, las rebajas.

Optimización real y óptima de las campañas de publicidad

Lo que queremos decir con esto no es que no se haga una inversión importante en un día de ventas tan positivo para las marcas como el Black Friday, lo que queremos es que se afronte desde un punto de vista lógico y profesional.

Lo que buscamos es impactar de forma cualificada, optimizando los CPM´s y costes a pasar de encontrarnos con una oferta con muchísima competencia y un impacto abusivo en el usuario.

En Placebo siempre apostamos por la transparencia, contar con los profesionales expertos en publicidad Programática que permitan que, los beneficios de la inversión estén siempre acorde con las expectativas del cliente.

Para lograr este objetivo debemos ser conscientes de la situación y ponerle todos los pros y los contras de estos tres momentos clave del año: Black Friday, Navidad y época de rebajas.

Cada cliente cuenta con unas necesidades específicas y la asesoría de los profesionales son clave para lograr los objetivos de cada uno de ellos. Sin un seguimiento específico de cualquier campaña, observar su comportamiento y un análisis en profundidad, no se pueden alcanzar los beneficios esperados. Y quien asegure lo contrario, sencillamente, miente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres recibir nuestra newslestter?

Suscríbete