2019 puede ser el año de la Programática

Después de no pocos disgustos, bulos, mala prensa y cantidad de noticias negativas sobre la publicidad Programática parece que, durante 2018, comenzó a despegar en países como España donde su desarrollo había sido algo más lento. Las previsiones para el recién estrenado 2019 son muy buenas, vamos a contarte el motivo.

La evolución de todo aquello relacionado con los universos digitales es imposible de parar y poco a poco se van abriendo nuevas posibilidades para la publicidad. Oportunidades con los que las marcas puede obtener grandes beneficios y una de ellas es la compra Programática.

IAB Spain ha creado un informe en el que recoge las principales tendencias para 2019 en el ecosistema digital, en colaboración con agencias (TBWA, Havas Media, Ymedia…), medios (Godó, Schibsted…) y anunciantes (BBVA), entre otros.

Se acabó el Brand Safety, llega el Brand Care

En este informe encontramos un apartado destinado al Branded Content & Publicidad Nativa en el que se asegura que la tendencia a la generación de contenidos con interés relevante para el target, directamente relacionados con la categoría del anunciante, y que, sin tener necesariamente una presencia de marca, servirá para conseguir data cualificada y de valor añadido, será cada vez mayor. La experiencia del usuario es la mayor prioridad, el sector puede dejar de hablar sobre Brand Safety y comenzar a hablar sobre Brand Care, la posibilidad de insertar anuncios en los entornos más notables e interesantes.

La compra programática de Publicidad Nativa experimentará un crecimiento exponencial a lo largo del 2019 y el modelo de pago irá poco a poco desplazándose a CPM, también hay que tener en cuenta que el vídeo nativo será uno de los formatos que experimente un mayor crecimiento en inversión.

Sin duda grandes noticias para el sector de la Programática y muy buenas noticias para comenzar el año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres recibir nuestra newslestter?

Suscríbete