//Trading Desk, la pieza indispensable en la compra programática

Trading Desk, la pieza indispensable en la compra programática

La evolución del marketing online no se produce únicamente con la aparición de herramientas y nuevas tecnologías, por norma general estas requieren de alguien que las maneje, profesionales capaces de sacar el máximo partido pero que, como es lógico, no surgen de la nada.

Uno de los grandes problemas cuando existen avances, es la aparición de cientos de personas que se consideran capaces de manejarlos. Error, cuando surgieron las redes sociales todo el mundo se vio capaz de convertirse en community manager, y fueron muchas las empresas que cayeron en el error de hacer incorporar a sus equipos gente que no tenía experiencia ni formación en el tema. El tiempo, menos mal, lo puso todo en su sitio.

Formación específica y gran responsabilidad

Algo parecido está sucediendo con los trading desk, sin duda la profesión con más salidas en esta última etapa de movimiento en el sector y con mayor proyección en el campo de la compra programática.

Si tenemos claro que en compra programática existen dos partes diferenciadas, por un lado los anunciantes, que son los que realizan la inversión y por otro los soportes o los publishers, que son los que la venden, en este último “equipo” es donde encontraremos a los trading desk, que serán los encargados de usar las plataformas DSP mediante los Ad Exchanges para manejar las campañas.

La pieza fundamental en la compra programática

En otras palabras lo que podemos decir es que son las piezas fundamentales que ayudan a las empresas a sacar el máximo rendimiento de su publicidad programática: gestionando los presupuestos, realizando las optimizaciones y por supuesto enviando los reportes.

Además los trading desk suelen estar especializados en varios soportes, incluso algunos de ellos, los ATDs (Agency Trading Desks) cuentan con tecnología propia para dar un servicio global.

Una profesión que requiere de una formación muy específica, que permita el desarrollo de la compra programática con todas las garantías. Una nueva oportunidad laboral que, en el momento en el que nos encontramos, está tremendamente solicitada. La pieza clave.

By | 2017-09-22T09:38:12+00:00 septiembre 22nd, 2017|Noticias|0 Comments

Leave A Comment