Trading desk

EL FACTOR HUMANO

Trading desk

Los trading desks somos uno de los factores más importantes para la optimización del RTB. Las herramientas de las que disponemos nos permiten gestionar las campañas, pero todavía más importante es la persona que está detrás realizando las optimizaciones.

Sin este factor humano no sería posible controlar todas las variables de una campaña en RTB y afinar lo más posible usando mecanismos como comprar impresiones sólo en los días o en las horas más eficaces; buscar los sites más afines; conseguir el doble de impresiones que el mes anterior pero con el mismo presupuesto,  descartar las webs que no produzcan resultados y desviar la inversión hacia webs productivas; etc.

La tecnología no funciona sin el esfuerzo de optimización de un equipo humano detrás. En Placebo Media tenemos un departamento especializado que se dedica a optimizar las campañas diariamente y en varias ocasiones. Contamos con una plantilla de profesionales especializados en publicidad y certificados por Centro. Nuestra formación en este sector es la que nos traslada nuestra empresa de cabecera Centro, por lo que seguimos los pasos de Estados Unidos en esta nueva tendencia dentro de la publicidad on line que no es una moda sino que ha venido a quedarse.

Optimización 

La herramienta permite analizar cada una de las sites donde se está lanzando la campaña con lo que la optimización es inmediata (no hay que esperar horas para ver esos cambios ni hacer black/White list). Siempre con el objetivo de la búsqueda de resultados y conversiones desde el primer día de campaña.

Estadísticas unificadas

Con tantos tipos de métricas que son extraídas, combinadas y analizadas manualmente, es muy costoso –en términos de trabajo y tiempo- entender el rendimiento global de una campaña, en variables como Reach y Frecuencia, y con tantos sites planificados.

El software que usamos en Pacebo Media ayuda a conseguir un correcto flujo de trabajo, eliminando ineficiencias y tareas complejas. De un solo vistazo podemos ver el rendimiento global de la campaña, a través del análisis de los resultados conseguidos, y de los comportamientos individuales de los usuarios en todas y cada una de las audiencias de cada web.

Ventajas de nuestro sistema:

  • Una sola plataforma que permite comprobar de un vistazo más de 40 datos (porcentaje total de visualización de un vídeo; datos demográficos o socio económicos; comportamiento de formatos; verificar qué sites están dando mejor resultados y descartar los menos productivos; CTR; E-CPM; etc.
  • Confirmación de estar impactando a la audiencia correcta y con a frecuencia adecuada.
  • Audiencia deduplicada y totalmente segmentada en todo el plan de medios.
  • Performance: seguimiento de “welcomepages”, “landingpages” y conversiones y ventas.
  • Adquisición de conocimiento sobre el comportamiento de la campaña. La plataforma es capaz de aprender las necesidades y targets de cada marca, e incorporar esos parámetros a campañas actuales o futuras.