Home/Noticias/¿Sabemos realmente qué es la Compra Programática?

¿Sabemos realmente qué es la Compra Programática?

Desde que empezamos en el universo de la Compra Programática en Placebo Media hace ya casi seis años, nos hemos encontrado a muchos anunciantes que nos muestran sus dudas y la falta de información general que presenta el sector.

La verdad es que es realmente difícil encontrar una guía, un foro o algún sitio en donde solventar todas las preguntas. 
El Libro Blanco de la compra Programática, de la IAB, fue un muy buen intento por aglutinar todos los conceptos y explicaciones básicas para entender el nuevo modelo, pero no profundiza en las cuestiones que se derivan del día a día.

Hemos pensado que va siendo hora de que alguien aporte luz y nos hemos encargado a nosotros mismos esa misión, al fin y al cabo, somos profesionales con una trayectoria importante en este campo y tenemos la capacidad de ir contestando y aclarando todas estas incertidumbres que nos plantean los clientes finales. Dicen que la experiencia es un grado y si hay algo con lo que contamos en Placebo Media precisamente es eso, experiencia.

Pero entremos en materia, lo que nos gustaría es centrarnos en la operativa que los anunciantes tienen con sus agencias y el trabajo que les cuesta conseguir algo de luz en sus respuestas.

Vaya por delante que aquí vamos a tratar de ayudar al anunciante contando nuestra experiencia para que no se estanque el modelo y siga creciendo. En ningún caso nuestra intención es la de señalar y anatemizar a las agencias. Es más, la gran mayoría de los anunciantes que nos han trasladado estas inquietudes, pertenecen a un número muy reducido de dichas agencias. Al final nuestro grueso de clientes son decenas de agencias pequeñas y medianas que tratan con transparencia a sus publishers, algo que para nosotros resulta imprescindible. Pero es cierto que estas dudas persisten y que nos encontramos con compañías muy grandes que no se muestran muy satisfechas de cómo están empezando su andadura en Compra Programática.

La transparencia, la honestidad y las estructuras necesarias para que la Compra Programática deje de convertirse en algo oscuro y desconocido es muy importante para Placebo Media, así que nuestra intención será ofrecer las claves para que el conocimiento de esta nueva herramienta, sea el mejor posible.

 

By | 2017-05-21T18:23:53+00:00 Mayo 21st, 2017|Noticias|0 Comments

Leave A Comment