//Publicidad programática de altos vuelos

Publicidad programática de altos vuelos

Si dijésemos que la compra programática ha tocado el cielo es probable que nos llamarais exagerados, pero si os contamos que lo decimos en sentido literal, pensaríais que estamos locos. Nada más lejos de la realidad, la programática ha llegado también a los aviones.

Llevamos tiempo diciendo que la compra programática ha alcanzado diferentes medios y sectores que a priori no parecían muy afines a este sector como: la televisión, la radio o la publicidad exterior. Pero además las líneas aéreas han visto cómo el crecimiento de esta herramienta puede proporcionarles interesantes beneficios extra y algunas de ellas no han querido dejar escapar la oportunidad.

Curiosamente este nuevo soporte programático que ha puesto en marcha Inadvia e Immfly, las dos empresas que se han lanzado al mercado de la aeronáutica y han creado la primera plataforma de vídeo programático a bordo de los aviones, no ha tenido especial repercusión en los medios de comunicación a pesar de los múltiples beneficios que puede generar.

La compra programática seduce a diferentes mercados y soportes

La plataforma de publicidad programática Inadvia ofrece campañas en el portal inalámbrico de entretenimiento de Iberia Express mientras que Immfly se ha convertido en el primer proveedor que proporciona un servicio de publicidad programática en el entorno de un avión sin necesidad de conexión exterior.

Las campañas de programática se realizan mediante anuncios de 30 segundos de la marca de equipamiento de audio Teufel a los pasajeros de vuelos internacionales. Estos spots son mostrados antes de los vídeos musicales se pueden visualizar en los dispositivos.

Tim Letheren, Director de Inadvia, afirma que: “Antes la efectividad y la rentabilidad de la publicidad a bordo estaba limitada por el largo tiempo de conexión, los escasos objetivos y los altos costes de la conectividad en el aire. Las plataformas Bring-your-own-device como Immfly están cambiando eso y la tecnología de Inadvia les permite conectarse al creciente ecosistema programático independientemente del estado de conexión de la aeronave”.

Por otro lado, desde Immfly Samuel Gombervaux hace un apunte interesante: “La industria de la publicidad a bordo está creciendo a una velocidad de 3 cifras y estamos convencidos de que la publicidad programática será clave para sostener este crecimiento en los próximos 5 años. En lugar de ofrecer nuestro inventario publicitario en bloque, el ecosistema programático nos permite segmentarlo para conseguir una experiencia personalizada al usuario y dar mayor valor añadido a nuestros publicistas”.

By | 2018-01-22T17:41:27+00:00 enero 22nd, 2018|Noticias|0 Comments

Leave A Comment