Home/Noticias/Primer evento de Placebo Media: mesa redonda para Publishers

Primer evento de Placebo Media: mesa redonda para Publishers

Hoy hago los deberes que me manda nuestra jefa de prensa pero con más alegría e ilusión.

Nuestra experta periodista nos persigue todos los meses para que escribamos post sobre compra programática, RTB, etc, vamos que escribamos sobre lo que hacemos todos los días. Pero me cuesta, reconozco que me cuesta.

Pero hoy no. Hoy hemos llevado a cabo nuestro primer evento de compra programática, que no es moco de pavo…

Desde hace meses, cada vez que teníamos alguna reunión con un Publisher, veíamos la falta de conocimiento hacia ellos en todo este entramado de la programática (el SSP que se conecta al Exchange, el Exchange que sale a la puja con un CPM que no repercute en los ingresos del publisher …) y siempre dando la importancia a la DATA, al DMP. Y eso en Placebo no nos acaba de convencer porque al fin y al cabo esa audiencia que tanto nos pide el cliente está en una web, puede ser de las más conocidas o una site muy nicho especializado.

Y un día pensamos, ¿por qué no hacemos una mesa redonda enfocada al publisher? Y como mi socio y yo nos atrevemos con todo, pues nada, montamos una mesa y ha sido todo un éxito. Más de 60 personas han acudido a la convocatoria, hemos escuchado a los publishers, a los SSP, a los Exchanges y nadie ha venido “a vender su libro” sino a aprender todos de todos y una de las conclusiones que saco es que necesitamos formación.

Por eso, vamos a seguir apostando por este formato, en el que todos hablemos, y en el que demos al Publisher el lugar que se merece dentro de la programática. Y cada vez que lo organicemos, os pediremos ayuda para elegir un tema, o buscaremos alguna plataforma que nos enseñe “sus tripas” para ver ese entramado que tanto nos llama la atención (por lo menos a mi). Muchísimas gracias por vuestra asistencia, a Loom House por la organización y esperamos veros pronto!!

 

 

By | 2017-04-25T18:19:55+00:00 Abril 25th, 2017|Noticias|0 Comments

Leave A Comment