//Placebo Media: no queremos ser como (casi) todas las empresas

Placebo Media: no queremos ser como (casi) todas las empresas

Cuando empezamos nuestra andadura en 2011 con otro nombre, y en 2012 ya nos convertimos en Placebo Media, lo único que teníamos claro era que queríamos avanzar y avanzar en compra Programática.
No nos habíamos planteado otros temas paralelos, como la oficina y el trato con el equipo… cuando lo tuviéramos.
Pero gracias a San Publicito hemos ido creciendo y al final llegó la hora de tomar decisiones muy importantes aunque no relacionadas directamente con la compra Programática, pero sí con el día a día de nuestra empresa.
En cuanto al equipo no lo habíamos hablado, pero teníamos muy claro cómo queríamos trabajar con él. Los dos socios llevamos casi 18 años en Publicidad, tanto on como off, pero todavía más años en empresas de otros sectores. Y a ninguno de los dos nos gustan los formalismos, las ataduras y la seriedad de trabajar en compañías “normales”; hemos visto demasiados jefes soberbios, directores que solo saben decir “porque sí” o compañeros amargados que amargan a los demás. Así que nuestro trato con el equipo es de igual a igual: cercanía y transparencia son valores muy importantes para que un trabajador se sienta a gusto. Buen rollo pero dejando claro que cada uno tiene una función, y que Respeto es la palabra mágica que mueve todo lo demás.

Por ejemplo, si alguien se coge un día de más de vacaciones, o tiene que ir toda una mañana al médico, o necesita tiempo libre en horario laboral puede hacerlo sin problemas, y no obligamos a devolver esas horas con trabajo extra posterior. Y si alguien llega tarde no pasa nada ni se le mira mal. Cada uno ya tiene que ser lo suficientemente mayorcito como para cumplir su trabajo, independientemente de las horas en que lo haga.
Nosotros trabajamos en un modelo peculiar y con plataformas cuyas centrales están en EE.UU. o Canadá, así que cuando necesitamos que alguien gestione una campaña a horas intempestivas, la gente de Placebo realiza esa labor encantada. A veces hay que mandar un mail en domingo, o a las 12 de la noche, y todo el mundo responde.

Ahora mismo somos siete, y tenemos tres traders especializados en muchos DSPs o plataformas de compra Programática. Y estamos formando a unos cuantos más para que se incorporen con nosotros en breve. Este empleo de nuevo cuño tiene una demanda salvaje en el mercado, pero apenas existen profesionales expertos. Baste con decir que no hay ningún trabajador en el paro que maneje al menos una de las mejores plataformas del mercado (Ad Explora, Mediamath, DBM, Appnexus, etc.) y las grandes agencias a veces tardan hasta cuatro meses en poder incorporar a un nuevo trabajador.
La rotación es tan extensa que hay traders que solo tienen un año y medio de experiencia y ya han estado en cuatro empresas distintas, duplicando en algún caso en la compañía actual lo que cobraban en la primera.

Para nosotros es un orgullo que alguno de nuestros traders haya recibido cuatro ofertas de trabajo en 2016 y nos haya dicho que “no piensa moverse ni de broma”. Y aseguramos que cualquiera de esas propuestas superaba económicamente a lo que ganan ahora. Esa persona que no ha aceptado ninguna de esas proposiciones ha sido formada en 10 DSPs, 2 DMPs y hasta en una plataforma de Digital Signage (Exterior Programático) en solo un año. Algo, según ella, esencial para sentirse incentivada y valorada.


La formación constante y la calidad en la vida laboral de nuestros trabajadores es algo importantísimo para Placebo Media y nos volcamos para que nadie se sienta agobiado o a disgusto.
Creemos que no tener a alguien “a cara de perro” presionando constantemente y poder ocuparse inmediatamente de temas personales que surjan, es una clave para, ya que hay que trabajar, vivir mejor.

By | 2017-05-04T16:34:04+00:00 mayo 4th, 2017|Noticias|0 Comments

Leave A Comment