//Nuevos gurús del marketing, el mayor enemigo para los profesionales

Nuevos gurús del marketing, el mayor enemigo para los profesionales

No falla, cada vez que se abren nuevas oportunidades en cualquier sector y el desconocimiento inicial es grande, surgen como setas personajes dispuestos a autoproclamarse gurús y sabios de la oportunidad en cuestión, sacando el máximo rédito posible.

Esto no estaría mal si realmente supiesen de lo que hablan, pero lo único que generan es confusión y una carga de trabajo extra a los verdaderos profesionales para recuperar la confianza de clientes que han caído en las manos de estos “vende humos” y que van a cuestionar cualquier argumento, algo que deberían haber hecho de inicio.

¿Resultados sin esfuerzo? No es posible

Y es que resulta curiosa la dualidad de una sociedad como la nuestra en la que la desconfianza sobre las novedades que van surgiendo es total, frente a la credulidad en determinados pseudo profesionales que solo tienen buenas palabras.

Seamos serios, cuando tenemos problemas de salud acudimos a un médico titulado, con experiencia, pero sobre todo con conocimientos, no nos dejamos operar por cualquiera. ¿Por qué no hacemos lo mismo en Marketing? Alguien que promete resultados sin ningún esfuerzo es como los anuncios de la Teletienda en la que te prometen un “six pack”, tumbado en el sofá con una faja de electrodos.

Compra Programática: Alta Velocidad en Estados Unidos, tren de cercanías en Europa

La Compra Programática lleva años funcionando a todo tren en Estados Unidos y Canadá. En Europa el tren no está siendo de alta velocidad, es más lento, necesita encontrar su espacio, profesionales capacitados para ponerla en marcha y sobre todo la paciencia y la comprensión de Publishers, SSP y Exchanges, etc. Que en una sociedad como la nuestra, en la que lo queremos todo y lo queremos ya, no resulta del todo sencillo.

La primera cuestión que deberíamos plantearnos es si debemos preparar a nuestros clientes no solo para entender el funcionamiento de este sector sino de cómo protegerse ante estos “Gurús del Marketing Online”.

La competitividad bien entendida es uno de los factores básicos para crecer en cualquier ámbito, pero esto no siempre sucede y es habitual una lucha sin cuartel para conseguir resultados a cualquier precio.

¿Dónde queda la ética y la profesionalidad? Nuestra lucha desde Placebo Media es constante por ofrecer transparencia en este negocio. Cuando las cosas se hacen bien ganamos todos. Que nuestra competencia también lo haga nos hace mejorar, pero no a cualquier precio.

By | 2017-09-14T07:45:44+00:00 septiembre 14th, 2017|Noticias|1 Comment

One Comment

  1. […] Los anunciantes no necesitan menos personal, lo que requieren es que sus empleados tengan una formación en esta nueva tendencia publicitaria. Ha llegado la hora de reciclarse, como en cualquier otro […]

Leave A Comment