//Nuevo caso práctico, sector alimentario

Nuevo caso práctico, sector alimentario

Hace unas semanas quisimos compartir un caso práctico con el que habíamos trabajado. Queríamos que nos dierais vuestra opinión sobre la forma en la que se había puesto en marcha la campaña y generar un debate al respecto.

En esta ocasión repetimos la experiencia pero con un cliente relacionado con el sector alimentario.

Es importante comentar que tanto para este como para otros sectores es muy relevante la estacionalidad. A continuación vamos a hablar de un vino, cuya campaña  de compra programática se lanzó en los meses de verano. La elección del tipo de vino se hizo teniendo en cuenta precisamente este detalle, se seleccionó un vino blanco que se toma fresco y se identifica más con las vacaciones y las altas temperaturas.

En esta ocasión se lanzaron cuatro estrategias:

Prospecting general: Impactando a todo el universo internet para localizar a los usuarios más interesados y hacer posteriormente una buena acción de remarketing.

Prospecting contextual: Donde seleccionamos palabras con las que el producto está más identificado, como foodies, drink, wine…. Esta selección de palabras se realiza por medio de la DATA suministrada por varios DMPs integrados en el DSP Adexplora.

Prospecting data: Es un vino dirigido a mujeres entre 25 y 55 años con lo que desde nuestras fuentes de DATA decidimos dirigirnos a ese tipo de target en concreto. Al igual que en la estrategia contextual, esta DATA está suministrada por los DMPs integrados en la plataforma.

Prospecting White List: Creamos una lista de sites en las que se englobaban tanto información general como sites femeninas.

Los resultados de la campaña fueron muy positivos, alcanzando un CTR global de 0,23% durante dos meses de campaña. La estrategia con un CTR mayor fue retargeting como en la mayoría de las campañas, con un valor de 1,93% seguido de la estrategia de white list con un valor de 0,29%.

En esta campaña observamos con más detenimiento el valor de CTR ya que es una acción eminentemente enfocada a branding. Estos datos fueron conseguidos con una optimización manual que facilita el DSP Adexplora que permite ver en tiempo real cada una de las sites en las que se está lanzando la campaña y las pujas en cada una de ellas, poniendo en OFF las que aportan resultados nefastos.

Esperamos vuestros comentarios en el blog.

By | 2017-11-20T10:50:48+00:00 noviembre 20th, 2017|Noticias|0 Comments

Leave A Comment